FOTOGRAFIA DIGITAL

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
CAMPUS GUANAJUATO
DIVISIÓN DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO.
FOTOGRAFÍA I

Fotografía Digital (Introducción)












MARTES 12 DE MARZO DE 2013.




ORIGEN
En la fotografía tradicional de toda la vida al revelarse la película obtenemos una imagen impresa sobre papel fotográfico. En cambio con la imagen digital tenemos un archivo informático.La Fotografía Digital existe desde hace algunas décadas, apenas ha cumplido 30 años. Esta tecnología surge en la década de los 60 en el campo militar o entre los militares como mecanismo y tácticas de defensa, los cuales, precisaban sensores de imagen para practicar el espionaje.

La aviación norteamericana, después de estudiar la fotografía analógica y transmitir las fotografías a través deondas se fueron trasladando poco a poco a la digitalización de la imagen, empezando así con los primeros inicios digitales.

Las primeras cámaras digitales surgen hacia la década de los noventa. Tuvieron gran aceptación por parte de los fotógrafos profesionales, siendo hoy en día una de las tecnologías más utilizadas en el campo fotográfico.

BASES
Las fotografías digitales son imágenes delmundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de Las fotografías digitales suelen almacenarse en formatos gráficos que permiten guardarlas correctamente, esto es, con sus dimensiones y colores apropiados.
Algunos formatos gráficos que permiten guardar fotografías digitales son JPG, BMP, TIFF, PNG, etc. Pues todas permiten millonesde colores y cualquier dimensión.Tal y como hemos explicado con anterioridad, la cámara digital tiene una serie características en sus dispositivos de funcionamiento, que la hacen incomparable con la
fotografía tradicional.

Entre sus características, destacamos:

- El sensor de imagen
- El monitor LCD.
- La tarjeta de memoria para comunicarse con el PC.
- Memoria y software.

Latrayectoria que sigue la cámara para formar la imagen digital es la siguiente forma: La luz que detecta el objetivo de la cámara llega hasta el sensor de imagen, denominado CCD formado por multitudes de receptores fotosensibles denominados "fotodiodos".

La luz incidente genera una pequeña señal eléctrica a cada receptor, que posteriormente, esta señal se transformará en datos digitales por elconversor ADC, como una serie de cadenas de números ceros y unos, denominados dígitos binarios. Estos números binarios (O,1), se representan como pequeños cuadraditos, en forma de mosaico individual denominados píxeles.



DESARROLLO TECNOLOGICO
Pasaron más de diez años para que apareciera la primera cámara verdaderamente digital, es decir que almacenaba la imagen en un dispositivo de informática,se trató del modelo DS-1P de Fuji. Usaba una tarjeta SRAM de 16 megas que para funcionar necesitaba de una batería. 
La primer cámara digital disponible en el mercado fue la DycamModel 1 de Logitech que salió a la venta en 1990 y contaba con una memoria interna de un mega. Un año después Kodak fabricó, con base en una cámara Nikon F3, la primer cámara reflex en formato digital, su modelo DCS-100 yuna resolución de 1.3 megapixeles.
Pero el gran cambio cultural se dio cuando ya no era necesario imprimir las fotografías y verlas en su propia casa. Fue por ello que las cámaras digitales de consumo masivo que funcionaban con un cable que se conectaba a una computadora personal comenzaron a distribuirse desde 1994 con la Apple QuickTake 100 y  Kodak DC40 y en 1995 la Casio QV-11 de lasprimeras con pantalla LCD y Sony'sCyber-Shot Digital Still en 1996.
En 1995 Casio dio un gran salto al incluir por primera vez una pantalla LCD aunque solo era para la revisión de imágenes. 
Un año después, Sony lanza al mercado su línea Cybershot con el modelo DSC-F1. Al siguiente año se supera la barrera de un megapixel de resolución en las cámaras compactas, de la cual hoy uno de sus modelos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Digital
  • Qué es la fotografía digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • La Fotografia En La Era Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS