Fotograma

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Se denomina fotograma (en inglés, frame) es cada una de las imágenes impresas en un papel, la película fotográfica es capturada por una cámara de alta resolución y velocidadpara tener una secuencia exacta.

Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada frecuencia de imágenes por segundo se logra generar lasensación de movimiento en el espectador. La fórmula de esta frecuencia es la siguiente:

f(frames) = 1 / T(s)
Se expresa en fotogramas por segundo (en inglés frames per second yabreviado fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento ha de tenerse en cuenta que:

Para no observar parpadeo se ha de tener unafrecuencia de fotograma menor de 50 Hz.
La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma menor de 12 a 15 Hz.
Las frecuencias de fotograma de algunos de lossistemas más conocidos son las siguientes:

Cine mudo: 16–18 Hz.
Cine: 24 Hz.
Televisión, normas europeas (PAL & SECAM): 25 Hz.
Televisión, norma estadounidense (NTSC): 29,97Hz.

Los fotogramas pueden incluso registrarse sin una cámara, colocando objetos sobre un material sensible (papel o película) y haciendo una exposición con la ampliadora(rayogramas); cuando esta se enciende proyecta una serie de sombras que se reproducen en el papel y dan lugar a la imagen. Los objetos opacos aparecen nítidamente definidos; lossemitransparentes se registran en tonos de gris que dependen de su grado de opacidad. Los fotogramas son cada una de las impresiones realizadas en una película mediante laentrada de luz a una cámara, regulada con un obturador. Cuando la película es revelada, los fotogramas pueden proyectarse sobre papel para obtener así una fotografía o foto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotograma
  • fotograma
  • Fotograma
  • Fotograma
  • Fotograma
  • Fotograma
  • Entre el fotograma y la pluma
  • Tipos De Fotogramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS