Fraccion
En matemáticas, una fracción, número fraccionario, o quebrado (del vocablo latín frāctus, fractĭo -ōnis, roto, o quebrado)1 es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad ; esdecir que representa un cociente no efectuado de números.
Suma
La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidadmatemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total.
3 + 2 = 5 manzanas.
Resta
La resta o sustracción es una de las cuatrooperaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.
Esla operación inversa a la suma.
5 – 2 = 3
Multiplicación
La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. El resultado de lamultiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes
3×4 = 12 = 4×3
División
la división es una operación aritmética de descomposiciónque consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que ladivisión es la operación inversa de la multiplicación.
Radicación
En el gráfico se han representado las curvas de algunas raíces, así como de sus funciones inversas, en el intervalo [0,1]. Ladiagonal, de ecuación y = x, es eje de simetría entre cada curva y la curva de su inversa.
En matemática, la radicación de orden n de un número a es cualquier número b tal que , donde n se llama índice uorden, a se denomina radicando, y b es una raíz enésima, por lo que se suele conocer también con ese nombre. La notación a seguir tiene varias formas:
Para todo n natural, a y b reales positivos,...
Regístrate para leer el documento completo.