frentes geopoliticos de venezuela

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013


Las personas con discapacidad intelectual y los problemas de comportamiento.

El trabajo de 10 años con jovencitos que padecen discapacidad intelectual nos ha llevado a observar suscomportamientos día a día; a tener una profunda relación emocional con ellos, misma que nos ha permitido conocer sus reacciones y respuestas a determinadas situaciones. En general, podemos establecer quenuestros alumnos se comportan como cualquier joven de su edad sin discapacidad intelectual. Hemos tenido alumnos cuyo comportamiento personal y social ha sido muy difícil, sin embargo, existen razones paraesos problemas de actitud.
.
“La mayoría de las personas con discapacidad intelectual no presentan más problemas de conducta que las personas sin tal discapacidad. Por lo general, se trata de unapoblación muy sociable y con buena capacidad de adaptación. Sin embargo, en muchas ocasiones, es el contexto en el que se ven inmersos el que no favorece el desarrollo de conductas apropiadas, yfomenta involuntariamente la puesta en escena de repertorios desadaptativos que requieren de una intervención profesional especializada para ser reducidos o eliminados” (1).

Los problemas decomportamiento en personas con discapacidad intelectual se deben a determinadas características físicas y psicológicas:

1. Las lesiones severas en el sistema nervioso central y su pobre desarrollo.

2.La presencia de otros trastornos asociados a la discapacidad intelectual (epilepsia, desordenes sensoriales, dificultades motoras, parálisis cerebral y otras dificultades musculares yneuromusculares).

3. Las limitaciones en habilidades cognitivas disminuyen la probabilidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan superar, en forma adaptativa y prosocial , las fuentes deprovocación o estrés.

4. La incapacidad orgánica y fisiológica para expresarse verbalmente.

Mas allá de estas características físicas y psicológicas, existen otros factores sumamente importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • Frentes geopolíticos de venezuela
  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • Frentes Geopolíticos De Venezuela
  • Frentes geopoliticos de Venezuela
  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • Frentes Geopoliticos De Venezuela
  • frentes geopoliticos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS