Fuego de colores informe

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INTRUDUCCION

El objetivo de este experimento es mostrar que utilizando diferentes compuestos y químicos lograr cambiar el color del fuego como por ejemplo utilizando un compuesto casero como bicarbonato de sodio al contacto con el fuego cambia a un color amarillo. Estos colores también se pueden formar con otro compuesto que es mucho más caro y lo utilizan de forma industrial como es elqueroseno/parafina.
Con diferentes  materiales como ácido bórico, sal de cocina y cristales de iodo haremos que se haga de otro color, la explicación consiste en que La composición de los gases desprendidos, así como su temperatura, determinan el color de la llama. Así, son rojas, anaranjadas o amarillas en el caso de papel y madera; o azules en el caso de muchos gases de hidrocarburos, como los usadosdomésticamente, pero pueden ser de otros colores cuando arden otros elementos. Así mismo, el fuego está condicionada por algunos factores que dependerán, por ejemplo, de los distintos tipos de combustibles que lo originan. Los procesos industriales generan cada cierto tiempo, por sus tareas, distintos tipos de fuego, o los mismos con distintas intensidades que sólo se logran sofocar con elcontinuo avance en las areas de investigación anti-incendios.

Sabemos que el espectro visible simplemente es una franja de radiación que nuestros ojos son capaces de detectar. Cada elemento que se oxida posee un rango de radiaciones posibles.
Distintos elementos o compuestos químicos emiten al calentarse luz de distintas longitudes de onda (que se ve de distintos colores). Cada compuesto tiene un patrónde ondas característico, que refleja también la temperatura a que está el material
Otros materiales:
* Rojo: Cloruro de litio
* Amarillo: Acetona
* Ácido bórico – verde oscuro
* Azul: alcohol
* Verde: cobre




OBJETIVOS

Objetivo general
* demostrar que utilizando diferentes compuestos y químicos lograr cambiar el color del fuego como por ejemplo utilizando un compuesto casero como la sal decocina al contacto con el fuego cambia a un color amarillo.

Objetivo específicos
* analizar las reacciones de los materiales al contacto con el fuego y mostrar de que color se produce de cada reacción.
HIPOTESIS
Como podremos comprobar, el fuego del recipiente con ácido bórico adquirirá un color verde intenso, mientras que el del hilo de cobre será de verde menos intenso e intermitente. En cuantoal fuego del alcohol, el centro de la llama será de un color azul, mientras que el de la acetona será más bien de un amarillo anaranjado.
LOS MATERIALES
- Ácido bórico.
- Alcohol.
- Hilo de cobre (se puede sacar de cables de teléfono).
- Acetona.
-Cristales de iodo
-Bicarbonato de sodio
- Un mechero o encendedor.
- 3-4 recipientes de aluminio pequeños (los que contienen las velas, por ejemplo).LA COMBUSTIÓN
La Combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
 
En toda combustión existe un elemento que arde y se denomina (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizarla combustión. Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno.


JUSTIFICACION

-Demostrar que el Fuego no solo puede ser como normalmente lo vemos (azul o amarillo anaranjado) si no saber interpretar y asimilarlos diferentes colores que pueden llegar a formarse.
-Es importante hacer este experimento para saber captar las reacciones que seforman tanto visuales como químicas.
- Es mostrarlo en un lugar oscuro para que la gente pueda apreciar los diferentes colores del fuego y asi se pueda ver de una mejor manera, y apreciar mejor los materiales que son:
• Ácido Bórico lo encuentran en farmacias o ferreterías. Lo venden básicamente para las infecciones de la piel.
•Anticongelante lo venden en ferreterías, es un aditivo para el auto ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuego De Colores
  • fuego de colores
  • fuego de colores
  • Fuego de colores
  • fuego de colores
  • colores del fuego
  • fuego de colores
  • fuego de colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS