Fuente de Poder Variable 1.5 a 12 V

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

Fuente de Poder Variable 1.5 a 12 V
ANALISIS DE SISTEMAS ELECTRONICOS 004D


08/05/2014





Introducción

El proyecto que construiremos en esta ocasión consiste en una fuente de voltaje con salida variable de acuerdo a los requerimientos del proyecto que vamos alimentar y entrega una corriente de salida máxima de 1 Amper.
Al montar este proyecto podemos obtener un circuitoque entrega un voltaje continuo que puede estar entre 1.5 y 12 voltios, cuyo valor puede ser ajustado con un potenciómetro. Dicho voltaje se puede utilizar para alimentar todo tipo de proyecto de experimentos electrónicos.
La fuente de alimentación es uno de los temas más importantes en la electrónica, ya que cualquier aparato necesita una propia para su funcionamiento. Además, de su buenacalidad, depende del buen desempeño de los circuitos que está alimentando.


Descripción de los componentes que usamos
El LM317
El LM317 es un regulador de tensión ajustable de tres terminales, capaz de suministrar en condiciones normales 1.5A, en un rango que va desde 1,2 hasta 37 voltios.
Es uno de los primeros reguladores ajustables de la historia. El primero que salió fue el LM117, mástarde salió LM137, el cual tenía una salida negativa, después lo siguió el LM317 siendo el más popular.
















LED:
Un LED es a menudo pequeña en área (menos de 1 mm 2 ), y los componentes ópticos integrados se puede usar para dar forma a su patrón de radiación.
Consiste en un chip de material semiconductor dopado con impurezas para crear una unión pn . Al igual queen otros diodos, la corriente fluye fácilmente desde el lado p, o ánodo , al lado n, o cátodo , pero no en la dirección inversa. Portadores de carga- electrones y agujeros -flujo en la unión de los electrodos con diferentes voltajes. Cuando un electrón se encuentra con un agujero, se cae en un menor nivel de energía y libera energía en forma de fotones .










Resistencias:
Se ledenomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia está dada por la siguiente fórmula.Potenciómetro:
Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.
Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan losreóstatos, que pueden disipar más potencia.



Condensador:
Un condensador electrolítico es un tipo de condensador  que usa un líquido irónico  conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros dealimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente continua  pero no corriente alterna.





Condensador de tantalio:
Condensador de tantalio (tántalos). Condensador electrolítico  que emplea tantalio en lugarde aluminio. Consigue corrientes de pérdidas bajas, mucho menores que en los condensadores de aluminio. Suelen tener mejor relación capacidad/volumen, pero arden en caso de que se polaricen inversamente.




Diodo 1N4004 :
Diodo 1N4004 rectificador. Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de poder variable
  • Manual fuente de poder variable
  • Fuente de alimentación de CD a 5 [V],
  • Fuente De Poder Dual Variable 0 a +/- 30 V
  • FUENTE VARIABLE DE 0 A 12 VOLTAS DE VCD
  • FUENTE DE PODER VARIABLE DE 1,5 A 25 VOLTIOS
  • Fuente dual 12 v
  • Fuente de poder de 30 v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS