Fuentes de información para la toma de decisiones

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

Para la toma de decisiones es importante contar con la mayor cantidad de información relevante y oportuna. Al respecto, hay dos tipos deinformación: la estructurada que encontramos en las bases de datos relacionales tradicionales y la no-estructurada.

La información estructurada es la que estamos acostumbrados a administrar y a procesar parael soporte a la toma de decisiones, lo cual representa una gran desventaja para una empresa, puesto que perdemos de vista información muy valiosa que se encuentra no-estructurada, fuera de las basesde datos.

La información no-estructurada la encontramos en fuentes tales como documentos, el web o las suscripciones a servicios de información y en formatos muy diversos como texto, videos, audioo imágenes.

Desafortunadamente lo más sencillo y tradicional para los administradores de información, es su tratamiento para estructurarla en una base de datos, con lo cual se pierde el contextode los datos en un documento, por ejemplo.

El reto para proporcionar mejor calidad de información a los tomadores de decisiones es la administración de la información no-estructurada y mejorar lossistemas de búsqueda y recuperación de información, para que éstos localicen información en diferentes fuentes como bases de datos, el web o los documentos de la organización.

Para afrontar el retose pueden utilizar administradores de documentos, que actualmente hacen búsquedas en textos completos, en bases de datos, ofrecen control de versiones de documentos, entre otras ventajas.

Miopinión al respecto es que es un reto grande administrar información no-estructurada, pero imprescindible y para poder llevarlo a cabo, han surgido nuevos estándares enfocados a esta tarea como por ejemplo,el XML y su combinación con el SQL.

Con XML se estructuran los documentos, convirtiendo cada uno en una especie de base de datos, pero sin perder el formato propio del documento, ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis informacion para toma de decisiones
  • Sistema De Información Para La Toma De Decisiones
  • Sistemas De Informacion Para La Toma De Decisiones
  • Sistemas de información para la toma de decisiones
  • Cuestionario de materia “sistemas de información para toma de decisiones”
  • La evaluación como información para la toma de decisiones
  • Informacion Para La Toma De Decisiones
  • la informacion para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS