Fuerza armada nacional

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
FUERZA ARMADA NACIONAL (FAN)

La Fuerza Armada Nacional (FAN) es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, subordinada a la autoridad civil, organizada por el estado paragarantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el orden interno y la participación activa en eldesarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Con el objetivo de no establecer discriminaciones entre los ciudadanos, se permite que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional,en situación de actividad, ejerza el derecho al sufragio de conformidad con la ley. No obstante se le mantiene la prohibición de optar a cargo de elección popular, o participar en los actos depropaganda, militancia o proselitismo político.

Según lo establece el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, ésta está integrada por sus cuatro componentes, el Ejército, la Armada, laAviación y la Guardia Nacional, los cuales funcionan de manera integral y se complementan con la Reserva Nacional y la Guardia Territorial.




Funciones de los componentes de laFuerza Armada Nacional

Ejército: le corresponde la planificación, ejecución y control de las actividades militares requeridas para la defensa terrestre, en coordinación con losdemás componentes militares.

Armada: le corresponde la planificación, ejecución y control de las actividades militares requeridas para la defensa naval, en coordinación con los demás componentesmilitares.

Aviación: le corresponde la planificación, ejecución y control de las actividades militares requeridas para la defensa aeroespacial, en coordinación con los demás componentes militares.Guardia Nacional: le corresponde la conducción y el control de las operaciones exigidas para coadyuvar al mantenimiento del orden interno y la cooperación con ekl desarrollo de lac actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS