funciones de la placenta, cordon umbilical

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
  Inmunoglobulina
Las inmunoglobulinas son glicoproteínas que actúan como anticuerpos. Pueden encontrarse circulando en sangre, en las secreciones o unidas a la superficie de las membranas de loslinfocitos B. Las inmunoglobulinas se producen como respuesta a la detección de moléculas extrañas en nuestro cuerpo. Estas moléculas extrañas que desencadenan la producción de anticuerpos se denominanantígenas. El reconocimiento de un antígeno por un anticuerpo lo marca para ser atacado por otras partes del sistema inmunitario. Los anticuerpos también pueden neutralizar sus objetivosdirectamente, mediante, por ejemplo, la unión a una porción de un patógeno necesaria para que éste provoque una infección.
La IgG es la única clase de inmunoglobulinas que atraviesa la placenta, transmitiendo lainmunidad de la madre al feto de manera natural y pasiva.
Barrera Placentaria
La barrera hematoencefálica es una barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central. La barrera impideque muchas sustancias tóxicas la atraviesen, al tiempo que permite el pasaje de nutrientes y oxígeno. De no existir esta barrera muchas sustancias nocivas llegarían al cerebro afectando sufuncionamiento y tornando inviable al organismo. Las células de la barrera poseen proteínas específicas que transportan de forma activa sustancias como la glucosa a través de la barrera.
Cordón Umbilical
Es uncordón que une un embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta. Contiene arterias principales y venas (las arterias umbilicales y vena umbilical) para el intercambio de sustancias nutritivasy sangre rica en oxígeno, entre el embrión y la placenta. Cuando el feto nace, el cordón umbilical se corta y se deja sólo una pequeña cicatriz (el ombligo). Mientras están en el útero, los bebés recibenlas substancias nutritivas y el oxígeno que necesitan a través de la placenta, que está conectada a la pared interna del útero. A su vez, el bebé tiene una abertura en su abdomen por donde sale el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 2 Placenta y Cordón umbilical ULSA
  • Histología De La Placenta Y Cordón Umbilical
  • el cordón umbilical
  • Cordon umbilical
  • CORDON UMBILICAL
  • cordon umbilical
  • Cordón umbilical
  • CORDÓN UMBILICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS