Fundamentos de la Fìsica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Unidades, Cantidades Físicas y Vectores
1.1 La naturaleza de la física
La física es una ciencia experimental, en ella se observan los fenómenos naturales e intentan encontrar los patrones que ladescriben, a estos patrones se les conoce como teorías físicas o si están establecidos con fundamentos y aprobados se les conoce como leyes, o principios físicos.
Teoría; una teoría es una explicaciónde fenómenos naturales basada en una observación y en los principios fundamentales aceptados. En su desarrollo es importante que el físico aprenda a cuestionarse con preguntas acertadas siendo estascontestadas con experimentos y obteniendo conclusiones apropiadas en los resultados.
Cabe mencionar que ninguna teoría se considera como la verdad final o definitiva, siempre existe la posibilidad anuevas observaciones siendo estas obligadas a modificar o desechar la teoría inicial.
1.2 Como resolver un problema de física
Identificar; es sumamente importante encontrar las incógnitas delproblema, es decir, las cantidades cuyos valores están tratándose de conseguir. Identifique las variables conocidas, establecidas o implicadas en el problema.
Plantear; en base a los conceptos que hayansido identificados y en las variables conocidas e incógnitas, seleccione las ecuaciones que usara para resolver el problema y decida como las empleara.
Ejecutar; en este paso, se hacen las cuentas.Evaluar; compare la respuesta con su estimación y, si hay alguna discrepancia, revise su procedimiento.
1.3 Estándares y unidades
Todo experimento requiere de mediciones, cuyos resultados suelendescribirse con números. Un numero empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico en una cantidad física. Ejemplo; dos cantidades que nos describen al ser humano es, la estatura y el peso,algunas cantidades son tan básicas que podemos definirlas solo describiendo la forma de medirlas, es decir; definición operativa. Dos ejemplos para esto, puede ser la medición de una distancia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de fisica
  • Fundamentos de fisica
  • FUNDAMENTO FISICA
  • Fundamentos De Física
  • Fundamentos De Fisica
  • fundamentos de fisica
  • fundamentos de la fisica
  • Fundamento de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS