Fundamentos de los sistemas de informacion de los negocios

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ufeff“Fundamentos de los Sistemas de Información en los Negocios”
En la introducción del libro viene esta pregunta: Por que estudiar los sistemas de información y la tecnología de información? Yo creo que es importante para llevar acabo la contabilidad, finanzas, las cuestiones de mercadotecnia, publicidad y de recursos humanos. En la actualidad tenemos esta facilidad, tener tecnología deinformación y sistemas de información que nos hacen más fácil hacer este tipo de trabajo.
Los sistemas de información son las personas, el software, hardware, redes de comunicación y los recursos de información que se almacenan, se pueden recuperar, transformar y diseminar la información de un negocio.
Las tecnologías de información no es lo mismo que los sistemas de información.
Las tecnologíasde información son los diversos componentes de hardware necesarios para que el sistema pueda operar. Y hay diferentes tipos: de hardware que son las computadoras, dispositivos de entrada etc. Software que incluye el sistema operativo, navegadores de web, etc. Redes de telecomunicaciones son los procesadores y software necesarios para proporcionar acceso y apoyo, tanto por cable como inalámbricoentre otros. Y por último las tecnologías de administración de recursos de información que son las bases de datos para el desarrollo, acceso y mantenimiento en un negocio.
Viene un esquema que resume las áreas del conocimiento de los SI que necesita un profesional en los negocios. En el centro aparece “sistemas de información” y son cinco áreas: retos de la administración, tecnología deinformación, conceptos fundamentales, procesos de desarrollo y aplicaciones de negocio.
Las tres funciones principales de las aplicaciones de negocios de los sistemas de información son:
1. Estrategias de apoyo para logar una ventaja competitiva.
2. Apoyo en la toma de decisiones de negocio.
3. Apoyo en los procesos y operaciones de negocio.
Hoy en día, se han ampliado mucho los sistemas deinformación y tecnologías de información en los negocios y hasta en la vida cotidiana. Con la facilidad que existe hoy, muchas de las empresas se manejan así y ya no batallan. Creo que es bueno que con el avance de la tecnología crezcan mucho las empresas. Antes era algo muy tardado. Ahora con la tecnología los negocios dependen del internet para implementar y administrar aplicaciones innovadoras denegocios electrónicos.
El negocio electrónico es considerado un intercambio de valor en línea como dinero, recursos, servicios o cualquier combinación de ellos, por ejemplo: eBay, Amazon, Apple y otras tiendas en las que puedes comprar en línea. Esto hace crecer al comercio electrónico y las personas desde la comodidad de su casa compran productos y/o servicios.
En la sección dos delcapítulo, habla de los conceptos de sistema, que sustentan todos los procesos de negocio y el área de los sistemas de información. Y esta sección habla de cómo se aplican los conceptos genéricos de sistemas a las empresas de negocios y a los componentes y actividades de los sistemas de información. Un sistema son componentes interrelacionados, con limite claramente definido, que trabajan juntos paracrear una serie de objetivos.
Los negocios modernos implementan sistemas de agilización de ventas que ofrecen acceso a materiales de ventas y mercadotecnia a su fuerza de ventas global.
En ocasiones el concepto de sistema llega a ser incluso más útil al incluir dos componentes: la retroalimentación y control. Esto a veces se le da el nombre de cibernético que significa que se monitorea y seregula a sí mismo.
La retroalimentación es de la información acerca del desempeño del sistema. El control es el monitoreo y evaluación de la retroalimentación, para determinar si un sistema se dirige hacia la consecución de su objetivo.
Todos los sistemas de información utilizan recursos de personas, hardware, software, datos y redes para realizar actividades de entrada, procesamiento, salida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap 1 Fundamentos de los Sistemas de Información en los Negocios
  • Fundamentos De Los Sistemas De Información En Los Negocios
  • Fundamentos del sistema de informacion
  • Fundamentos de los sistemas de información
  • Fundamento de los sistemas de informacion
  • Fundamentos de sistemas de información de mercadotecnia
  • Fundamentos de sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Fundamentos De Sistemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS