Fundamentos Economicos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La naturaleza de la empresa

La empresa
Es un sistema en el que coordinan factores de producción, financiación y marketing para obtener sus fines, la maximización del valor de la empresa, losdistintos factores se encuentran coordinados para alcanzar sus fines.
Por su naturaleza
Los modelos de planeación estratégica realizan la identificación de oportunidades y amenazas para la empresacon base en las características estructurales del entorno y descuidan sus elementos coyunturales. Sin embargo, el largo plazo está determinado, en gran medida, por la acumulación de fenómenos de cortoplazo, de naturaleza transitoria. Así, por ejemplo, el incremento quinquenal de las ventas en una empresa puede estar impulsado por factores diferentes en cada uno de los cinco años: lasexportaciones, el gasto público, el crédito al sector privado, etc. De esta manera, un crecimiento continuo de los ingresos operacionales, a través de un período de varios años, se explicaría por la sucesión(afortunada) de diversos fenómenos. Conviene, entonces, tener presente la coyuntura económica en la gestión gerencial, no sólo como factor explicativo de los resultados alcanzados, sino, además, comovariable decisiva en la formulación de metas precisas, tales como producción, ventas, exportaciones, y utilidades.
Tipos de empresa según la naturaleza

Empresas del sector primario: También denominadoextractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica,etc.
Empresas del sector secundario o industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, laóptica, la maderera, la textil, etc.
Empresas del sector terciario o de servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos Economicos
  • FUNDAMENTOS ECONOMICOS
  • Fundamento economico
  • Fundamentos De La Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS