fundamentos financieros

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
OBJETIVO:
Identificar como aplicar las Leyes de Kirchhoff (LCK y LVK) y la Ley de Ohm para generar un sistema de ecuaciones linealmente independientes, de tal forma que al resolver dicho sistema encontremos el voltaje en los nodos de un circuito.

INTRODUCCIÓN:
Para el análisis de nodos, es conveniente del uso de algunas técnicas de análisis de circuitos, que facilitan la interpretación y suvisualización para la solución de ellos, esto, mediante la obtención de un conjunto de ecuaciones simultáneas linealmente independientes. Debemos de tener encuenta que estos métodos se basan en la ley de Ohm y las leyes de Kirchhoff, que enseguida semenciona a grandes rasgos sus fundamentos.

Ley de Ohm
La ley de Ohm establece que la diferencia de potencial entre las terminales de un resistores directamente proporcional a la corriente que fluye por dicho elemento. Esto es:

v∞iR
 Ohm definió la constante de proporcionalidad como la resistencia
R,
ya que este es un elemento pasivo que no depende ni del voltaje ni de la corriente y siempre mantiene una proporción entreambos.
 

Ley de Corrientes de Kirchhoff (LCK)
Establece que la suma de corrientes que entran o salen de unnodo es igual a cero, o podría enunciarse como la sumatoria de las corrientes que entran a un nodo es igual a la sumatoria de las corrientes que salen del mismo nodo.

+………..+ =0

O también como
++………..+ =0
 
 
Ley de Voltajes de Kirchhoff (LVK)

Puede enunciarse como la suma de los voltajes en una trayectoria cerrada es igual a cero, o de manera similar como la suma de elevaciones devoltaje es igual a la suma de caídas.

 De manera similar


Potencial de una fuente.
Para determinar la diferencia de potencial en una fuente conociendo el valor del potencial en susterminales podemos aplicar la siguiente expresión:

.
Análisis Nodal

El análisis nodal es el procedimiento mediante el cual se utilizan las tensiones de nodos como variables. Generalizando un procedimiento paraaplicar este análisis correctamente, pueden aplicarse los siguientes:

1.Seleccionar un nodo como el nodo de referencia. Asigne las tensiones (Variables) a los n-1nodos restantes. Ya que la referencia no se analiza.

2.Aplicar la LCK a cada uno de los n-1 nodos. Y con la ley de Ohm expresar las corrientes en términos de la tensión sobre resistencias.

3.Resolver las ecuaciones simultáneasobtenidas, para encontrar las tensiones de los nodos. Es importante tener en cuenta que cuando se aplica una diferencia de potencial a una resistencia fluye una corriente a través de ella, que por convención pasiva de signos la corriente siempre debe de fluir de un potencial mayor a un potencial menor. Y cuando se dice que una corriente va en sentido opuesto, dicha corriente es negativa.SUPERPOSICION
El Principio de superposición fue explicitado por Euler (1707-1783). "Si los desplazamientos y las tensiones, en los sistemas elásticos, son proporcionales a las cargas que los producen, entonces, los desplazamientos totales y las tensiones totales, resultantes de la aplicación de varias cargas, serán la suma de los desplazamientos y de las tensiones originadas por cada una de las cargas" Para que podamos aplicar el Principio de Superposición tanto en el campo de los esfuerzos como en el de los desplazamientos es necesario que se cumpla una primera condición: 

Proporcionalidad, es decir una relación lineal en el comportamiento del material sobre el que actúan las cargas. 
Lo anterior se cumple en los materiales elásticos como por ejemplo el acero.  Pero además ha decumplirse una segunda condición ya que aunque el sistema de cargas esté actuando sobre un material elástico puede suceder que no sea aplicable el Principio de Superposición, como sucede en el caso de Pandeo, dado que no se produce una relación lineal entre la solicitación y la deformación. 



El principio de superposicion suele usarse para determina el esfuerzo o el desplazamienti en un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos financieros
  • Fundamentos Financieros
  • Problemas de fundamentos financieros
  • Fundamentos de derecho financiero
  • Fundamentos Financieros 2
  • fundamento de auditoria de los estados financieros
  • practica de fundamentos financieros
  • Fundamentos Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS