Fundamentos

Páginas: 35 (8596 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
INTRODUCCION
La célula es parte de todo ser viviente del planeta tierra en si es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, a la célula se le considera el elemento más pequeño al que se le puede considerar con vida y toda célula es microscópica y no es visible a simple vista del ser humano. PROCESOS BIOLOGICOS están regulados a menudo por la genética. En algunoscasos, la mutación puede llevar a interrupciones a un proceso biológico entre los procesos biológicos podemos ver la fotosíntesis, respiración y reproducción celular. La fotocinesis es el proceso por el cual la energía luminosa se trasforma en energía química en cada una de las plantas las cuales pueden realizar este procedimiento, la respiración este es el proceso que implica el cierre de losestomas de las hojas como medida preventiva ante la posible pérdida de agua de las palmetas, La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células hijas, los procesos biológicos están regulados a menudo con la genética y esta nos permite comprender que es realmente lo que pasa en el ciclo celular de la vida, estos temas y mas hanllegado a evolucionar con la evolución biológica que es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado.














OBJETIVOS GENERALES

La aplicación y desarrollo de los temas será de mucha importancia para cada u las personas quienes a su vez podrán enseñar, seguiranalizando y descubriendo mas sobre los conceptos como la teoría celular la evolución entre muchos más.

Poder analizar y determinar cada uno de los temas y a su vez poder estudiarlos para un buen aprendizaje y una buena enseñanza hacia las futuras generaciones.

Que con lo observado se haya llegado a una buena conclusión sobre cada uno de los temas impartidos.

Que el estudio de losdiferentes conceptos pueda ser aplicado con el objetivo de la enseñanza entre las deferentes personas quienes formamos la sociedad.














OBJETIVOS ESPECIFICOS
Con la aplicación del ecosistema se podrá impartir un sinfín de conocimientos cien tifos de cómo la comunidad biológica de un local y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

Poder determinarlos componentes del ecosistema ya que para llevarlos a cavo debe llevarse un procedimiento determinado para su buena elaboración al momento de impartirlos.

Con una buna aplicación sobre como el ser humano en el futuro tendrá muchos recursos para poder aprovechar las distintas clases de energía se llegara a un mejor entendimiento sobre dicho tema.
















4. TEORIA CELULAR4.1 DEFINICION Y CARACTERIZACION DE LA CELULA
La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a controlhomeostático, la cual consiste en biomoléculas y algunos metales y electrolitos. La estructura se auto mantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificado por ácidos HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico"nucleídos. La parte de la biología que se ocupa de ellaes la citología.

CARACTERIZACION DE LA CELULA

Las células vivas son un sistema bioquímico complejo. Las características que permiten diferenciar las células de los sistemas químicos no vivos son:
* Nutrición. Las células toman sustancias del medio, las transforman de una forma a otra, liberan energía y eliminan productos de desecho, mediante el metabolismo.
* Crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS