Futuro salvaje

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La película el futuro salvaje nos habla acerca de qué pasaría si los humanos dejaran de existir en el planeta tierra. Es claro que la tierra seguiría cambiando como siempre lo ha hecho, los paisajes serían nuevos y habría nuevos animales gracias a la evolución. Un grupo de científicos, especialistas en biología, climatología y geología empezó con este experimento imaginario, que consiste encombinar principios científicos con demasiada imaginación para crear nuevos mundos. Aunque el futuro es predecible. Por ejemplo, sabemos que los continentes se mueven entonces podemos saber su próxima posición.
También pudieron crear nuevos animales, que se adaptaran a un nicho ecológico. El nicho ecológico expresa la interrelación de un organismo con los factores ecológicos, es decir, la posición ofunción de una población o parte de ella en el ecosistema. La función que cumple cada especie en el ecosistema, o sea, su nicho ecológico, es determinada por una serie de factores, siendo el principal la competencia con otras especies. El nicho ecológico permite que en un área determinada convivan muchas especies herbívoras o carnívoras u omnívoras, habiéndose especializado cada una en unadeterminada planta o presa, sin hacerse competencia unas a otras. Esto se ha logrado a través de un largo proceso de especialización y qué implica que en el tiempo han sobrevivido las especies que han logrado adaptarse a una determinada función y han desarrollado hasta ciertos órganos especializados.
Siguiendo ciertas reglas los científicos crearon tres mundos diferentes.
El primer mundo es: El mundode hielo a cinco millones de años en el futuro.
No hay osos polares ni lobos, todos se han extinguido. Entre los animales del futuro que se mencionan en la película encontramos al marmópes son roedores mamíferos. Evolucionaron a partir de la marmota. Para poder sobrevivir desarrollaron un cuerpo grande entre más grade es el cuerpo menos sienten el frío. Tiene un abrigo de piel con una primeracapa de aire, tienen también una capa de pelos impermeables y una segunda capa de aire. Aunque los protege del frío no los protege de los depredadores como el geliton que evoluciono del tejón. Desarrolló dientes largos y filosos para desgarrar a su víctima y dejarla desangrándose, después sigue el rastro de sangre que los lleva hasta la víctima.
Los alcaninos son pájaros enormes de tres metros delongitud y evolucionaron del alcatraz. Habitan en la playa. Sus patas ya no son necesarias para posarse ahora se han vuelto más fuertes y sus alas se convirtieron en aletas para poder nadar y sumergirse al mar a conseguir alimento y para él es fácil ya que los mamíferos marinos como los delfines y las ballenas se extinguieron hace ya mucho tiempo. Aunque nadan no dejan de ser ovíparos así queponen huevos y los incuban en sus pies ya que no pueden hacer nidos. Los huevos de los alcaninos son presa del geliton que se dirige a ellos y el alcanino se agrupa formando un escudo con sus afilados picos y si eso no sirve los defiende vomitando hacia ellos su última comida.
Como mencionamos al inicio de este trabajo los continentes están en constante movimiento, a esto se le llama derivacontinental. La deriva continental es un fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra. Este movimiento se debe a que continuamente sale material del manto por debajo de la corteza oceánica y se crea una fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes (las placas continentales) y, en consecuencia,les hace cambiar de posición. Algunas de las modificaciones geográficas del futuro que podemos observar en la película es la del desierto de sal en el que se convirtió la tundra europea, un millón de kilómetros cuadrados de áridas y saladas llanuras, este paramo salado es lo que queda del mar mediterráneo. África se desplazo hacia el norte cerrando el estrecho de Gibraltar. Hay cuencas profundas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro Salvaje
  • Futuro salvaje
  • Futuro salvaje
  • Cuestionario futuro salvaje iii
  • Futuro Salvaje
  • Futuro salvaje
  • Futuro salvaje 3
  • Reseña De Futuro Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS