génesis de la realidad huamana

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Al ser humano siempre le ha interesado saber de dónde viene, entre otras cosas porque para saber qué es y adónde puede ir es importante conocer cuáles son sus orígenes. Una forma de responder a esta cuestión ha sidoel evolucionismo, que se opuso desde el principio al fixismo

ante el génesis de la realidad humana hay muchas teorías del ser humano aunque las mas reconocidas y creíbles son:El fixismo: considera que todas las especies son independientes y permanecen permanentes a través del tiempo desde su creación.

El evolucionismo: la teoría según le cual el universo y la vida en todas sus manifestaciones son el producto de un desarrollo.

se llamo lamarquismo propuesta por lamarck. decía que el hombre se adapto al ambiente,
produciendo su desarrollo y perfección.

La teoríade Darwin es la teoría de la evolución. Según Darwin hay más seres vivos que recursos,
hay más seres vivos que recursos.

tras pasar por diferentes teorías la mas adecuada fue de gregori mendel
se complemento por la herencia biológica que llevo a cavo ante su estudio
de guisantes.

el ser humano siempre quiere mas es un anima avido de cosas buenas,ensismamiento:el ser humano tiene un simismo con el es capaz de orientarse y regir sus acciones forjando ideas y proyectos,capacidad de imaginar y razonar:es la capacidad innovadora que nos permite crear proyecto e ideales y es la capacidad con las que ordenamos los mismos.
Teoría sintética o neodarwinismo

El enfrentamiento entre los defensores de la selección natural y los de las mutaciones los condujeron a la teoría sintética dela evolución.

Se intentan armonizar el principio darwinista de la selección natural y los principios genéticos de la mutación como mecanismos explicativos del proceso evolutivo.

Según esta teoría, las mutaciones explican las variaciones casuales de los organismos que se heredan, y la selección natural dirige el curso de la evolución eliminando las variaciones menos dotadas y perpetuando alos individuos mejor adaptados.

¿INTELIGENCIA ANIMAL O INTELIGENCIA HUMANA?


No se sabe si la inteligencia de los hombres es primitiva o no.

Todo depende de lo que se entienda por inteligencia.

Si por inteligencia se entiende…

CAPACIDAD DE MODIFICAR EL MEDIO AMBIENTE O UTILIZAR ALGÚN INSTRUMENTO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES VITALES ya se encuentra en algunos animales.

CAPACIDADDE CAPTAR LAS COSAS COMO REALES O CONVERTIR LOS SIGNOS EN SÍMBOLOS O DE TENER IDEAS ABSTRACTAS Y UNIVERSALES entonces no solo el ser humano tiene inteligencia.

Cabe preguntar si la inteligencia humana es tan solo un desarrollo cuantitativo o existen diferencias cualitativas.Su respuesta,la filosofía contemporánea es que la inteligencia humana es cualitativa y esencialmente distinta de laanimal.

¿SOCIALES POR NATURALEZA?


El ser humano es sociable por naturaleza

Su representante es Aristóteles. Este parte de que el ser humano es un “ser político” es decir sociable por naturaleza, que necesita a la sociedad y le cultura que esta aporta para realizarse de acuerdo con las capacidades que le son propias.

Solo en ella puede alcanzar la felicidad y perfección que la naturalezale permite. Por ello vivir en sociedad es una exigencia de la naturaleza humana por y solo alguien que no sea humano podrá prescindir de ella.

Aristóteles dice que solo el humano puede ser social ya que esta dotado de razón para conocer y un lenguaje capaz de expresar lo conocido.

Vivir en sociedad no es una exigencia de la naturaleza

El ser humano no es sociable por naturaleza. Lasociedad es una construcción artificial para hacer posible una convivencia.

La sociedad es fruto de un acuerdo entre los ser humanos para evitar enfrentamientos.

Como representantes de esta corriente podemos citar a:

Thomas Hobbes: parte de una consideración pesimista de los seres humanos, que expresa afirmar que “el hombre es un lobo para el hombre” Supone que en su hipotético estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS