Galvanometro

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación

Galvanómetro
Galvanómetro








Valencia, Febrero del 2012
Introducción:
El Siguientetrabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de herramientas eléctricas para nuestras vidas, para lo cual es necesario prestar mucha atención, para obtener más facilidad deentendimiento al leer, con el fin de acercarnos un poco más a lo que sería el galvanómetro como instrumento de detección y medición eléctrica.
Más adelante analizaremos que es lo que daremos a conocer eneste trabajo que tiene como título principal “el Galvanómetro” los puntos a conocer serán: Definición, Tipos y usos del galvanómetro.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de esteinteresante instrumento, para ver si el único concepto que conocemos actualmente es el único o el correcto, en caso de no ser así ¿Qué es lo que permanece fuera de nuestros conocimientos? Por tantoles pediremos su total atención a leer para poder generar un buen análisis acerca del tema y su comprensión sea correcta.












Definición:
Los galvanómetros son losinstrumentos principales en la detección y medición de corrientes extremadamente pequeñas. Mediante la visualización de la desviación de una aguja según un mecanismo interno Se basan en lasinteracciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hayun flujo de corriente en una bobina cercana al imán.
Lo invento Schweigger después de que Christian Oersted descubriera el electromagnetismo.

Tipos de Galvanómetros:

GalvanómetroD’Arsonval (de bobina móvil)
Funciona con base en el efecto electromagnético F=NBiL. En su forma más sencilla, el medidor de bobina móvil consta de una bobina de alambre muy fino devanado sobre marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanometro
  • Galvanometro
  • El Galvanometro
  • galvanometro
  • Galvanometro
  • Galvanometro
  • galvanometro
  • Galvanómetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS