ganar dinero

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El año que llega siempre trae promesas de cambio, nuevos objetivos y otras cuestiones que apuntan a mejorar nuestra calidad de vida, en temas tan diversos como la salud, los afectos, el trabajo y, porqué no, el dinero y nuestras finanzas personales.

Al levantar la copa para brindar, muchos deseos deben haber sido destinados a mejorar la relación con lo material: salir de deudas, comenzar aahorrar, generar más ingresos, invertir mejor el excedente o aunque sea, defender el poder adquisitivo del capital de las garras inflacionarias. Estos son algunos ejemplos de potenciales pedidos realizados en ese campo.

Pero estas metas no deberían quedar flotando en el viento de una medianoche inesperadamente fría del 31 de diciembre de 2012, para ser repetidos un año después y así sucesivamente.A continuación veremos 3 pasos para lograr materializar lo deseado de la manera más simple posible, pero teniendo en cuenta que para poder hacerlo primero hay que creer que es posible, luego ser metódico y, finalmente, trabajar en nuestras emociones relacionadas al dinero, apalancándonos en una disciplina naciente que tiene cada vez más adeptos: el Coaching Financiero.

PASO 1: CORRERNOS DELLUGAR ACTUAL DE OBSERVADOR

Desde el punto de vista del Coaching, siempre que se acciona se obtienen resultados. Estos pueden ser deseados o no deseados.

Por ejemplo: Juan y María tienen 3 tarjetas de crédito y han efectuado compras en cuotas durante todo el 2012 llevando las mismas al límite de gastos. Asustados por la situación, han decidido dejar de usar 2 de las mismas y abonar el pagomínimo, hasta que puedan juntar el dinero para cancelar todo. Ellos creen que al tomar este camino están accionando para salir de deudas, pero los intereses que les cobran por no cancelar la totalidad de los resúmenes hacen que cada vez deban más.

Este es un caso en el cual el accionar produce resultados no deseados, abriendo lo que el Coaching llama una "brecha de efectividad" entre los deseos ylo que finalmente se logra materializar. Para reducir esta brecha de efectividad, lo aconsejable no es lo que hace la mayoría, que es buscar accionar de manera distinta (por ejemplo, Juan y María deciden pedir un préstamo personal para pagar las tarjetas de crédito) sino que pasa más por correrse del lugar de observador en el cual se está en ese momento.

Claro que esta es una solución un tantomás incómoda, que tiene que ver con cuestionar todo lo aprendido hasta ahora.

En el caso de Juan y María, la creencia de que se puede cancelar deuda con más deuda o que con el tiempo las deudas irán bajando si dejan de gastar, es producto del lugar de observador desde el que se encuentran accionando, producto de los hábitos y costumbres adquiridos mediante la observación de lo que sus padres ygente más cercana hacía con el dinero y las deudas.

Corrernos del lugar de observador actual tiene que ver con cuestionarnos todo lo aprendido con respecto al dinero y todas las creencias que ello significa. Si tenemos una opinión negativa del dinero ("vil metal", "de eso no se habla en la mesa", "el que tiene dinero es porque a alguien habrá estafado") endeudarse nos libra de culpa y nos hacecreer que somos mejores personas, pero la realidad marca que vivimos angustiados pensando en cómo hacer para que lo que se debe no siga creciendo como una bola de nieve.

PASO 2: GENERAR METAS CUANTITATIVAS

El comienzo del año es un buen momento para establecer metas, plantearse objetivos y luego ir en busca de los mismos. Pero llevar a cabo esta tarea no es tan simple como parece, y existenciertos consejos que pueden ser de utilidad para mejorar la eficacia.

En primer lugar, pensar las metas no es lo mismo que escribirlas en un papel. El acto de escribirlas es, por sí solo, un ritual que de alguna manera genera más compromiso.

Luego, se debe trabajar en cuantificarlas para poder determinar con exactitud el grado de eficacia alcanzado.

Veamos aquí también un ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Gane Dinero
  • Ganar Dinero
  • El Ganado Del Dinero y El Ganado De Las Mujeres Entre Los Nuer
  • Como ganar dinero con neobux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS