Gases Ideales

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Características de Gas Ideal 
Se considera que un gas ideal presenta las siguientes características:
•El número de moléculas es despreciable comparado con el volumen total de un gas.
•Nohay  fuerza de atracción entre las moléculas.
•Las colisiones son perfectamente elásticas.
•Evitando las temperaturas extremadamente bajas y las presiones muy elevadas,podemos considerar que losgases reales se comportan como gases ideales.

Condiciones del ga ideal

P= 1 atm
N=1 mol
T=273.15 K
V=22.414 l
La ley de gases ideales se puede derivar de la combinación dedos leyes de gases empíricas: la ley de gas y la ley de Avogadro. La combinación de estados de ley de los gases que

donde C es una constante que es directamente proporcional a la cantidad degas, n (ley de Avogadro). El factor de proporcionalidad es la constante universal de gases, R, i.e. C = nR.
De ahí que la ley del gas ideal


Ley de Boyle-Mariotte
Artículo principal: Leyde Boyle-Mariotte
También llamado proceso isotérmico. Afirma que, a temperatura y cantidad de gas constante, la presión de un gas es inversamente proporcional a su volumen:

Leyes de Charlesy Gay-Lussac
En 1802, Louis Gay Lussac publica los resultados de sus experimentos, basados en los que Jacques Charles hizo en el 1787. Se considera así al proceso isobárico para la Ley deCharles, y al isocoro (o isostérico) para la ley de Gay Lussac.
Proceso isobaro (Charles)
Artículo principal: Ley de Charles y Gay-Lussac

Proceso isocoro ( Gay Lussac)
Artículoprincipal: Segunda ley de Gay-Lussac

Ley de Avogadro
Artículo principal: Ley de Avogadro
La Ley de Avogadro fue expuesta por Amedeo Avogadro en 1811 y complementaba a las de Boyle, Charles y Gay-Lussac.Asegura que en un proceso a presión y temperatura constante (isobaro e isotermo), el volumen de cualquier gas es proporcional al número de moles presente, de tal modo que:

Volumen del cilindro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS