Gastrologia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Estación No 3
Nataly Parra
Malissa Sarmiento
Stefannie Silva
-------------------------------------------------
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

HOROSCOPO GASTRONOMICO

Con el término de Gastrología,se define al estudio de la relación entre el horóscopo y las preferencias gastronómicas. El médico francés Louis Donnet, fué quien luego de estudiar a más de 12.000 pacientes, publicó en 1987 unZodíaco para la salud, donde le confería a cada signo astrológico un determinado régimen, el cual sería más apetecible para aquellos nacidos bajo ese signo, pero también el más saludable.
Remontándonosmás al pasado, podríamos descubrir que ya Nostradamus, quien era un excelso cocinero, fue conocido por ligar la comida a la metafísica. Si bien este adivino no utilizaba el horóscopo, sí creía que lacomida podía tener relación con cuestiones no terrenales, y fue por ello que escribió un completo recetario al respecto.
Con el tiempo, fueron cada vez más quienes se dedicaron a estos estudios, y hoyen día se puede saber, por ejemplo, que Aries prefiere el pescado y los vegetales, Cáncer rechaza el alcohol, Virgo la carne, y a Géminis le encanta el huevo y el queso.
Incluso, también se haestudiado la posición que cada signo ocuparía mejor en la mesa, y de hecho se afirma que para una comida romántica, la mejor compañía que podría tener Virgo es Capricornio, y Leo, Sagitario. Por su parte,Libra es el signo de la haute cuisine, a Escorpio le gustan las comidas afrodisíacas, y Acuario goza de comer dentro de los coches, barcos, trenes o aviones. Asimismo Aries va mejor en la cabecera,Piscis puede ser el mejor compañero de Tauro en la mesa y Géminis se entretiene mucho con los rumores y las copas, y de hecho lo conquistan la creatividad y la sorpresa.
Incluso el horóscopo chino tienesu propia gastrología. Por ejemplo a la Rata le gusta la ensalada escarlata, al dragón, los rollitos de salmón, a los monos, la banana frita, y a los gallos, los muslos de pollo al estragón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastrologia
  • gastrologia
  • Gastrologia de Bolsillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS