Gatornis

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Gastornis también conocido como aves del terror es un género extinto de aves incapaces de volar que vivió durante el Paleoceno tardío y el Eoceno. Gastornis significa "ave de Gaston", su nombre lefue dado por el francés Gaston Planté, quien descubrió fósiles de este animal en Geiseltal (Alemania) en 1855. En 1876 Edward Drinker Cope descubrió otro yacimiento de fósiles en América del Norte y losllamó Diatryma (del griego antiguo diatrêma, "canoa"). Como ambos especímenes son extremadamente próximos y el descubrimiento de Gastornis es anterior a Diatryma este último término ha sidoabandonado y todos los fósiles del généro reciben el nombre genérico de Gastornis, en aplicación del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.

Descripción física
El gastornis poseía un cráneo de grantamaño en proporción con su cuerpo, al contrario que las grandes aves actuales como el emú o el avestruz. La longitud de punta a punta era de 70 centímetros, aproximadamente como la de un caballo. Supico, de gran tamaño, estaba curvado y poseía una dureza extraordinaria. Probablemente el gastornis atacara a sus presas con el pico, ya que debió tener una potencia suficiente para romper huesos.Además estaba lo sufcientemente afilado para cortar la carne de sus víctimas, ya que el gastornis no poseía piezas dentales al igual que las aves modernas.
Las alas estaban atrofiadas. En realidad unanimal de su porte no necesitaba volar, dada su condición de superpredador. No obstante, sus extremidades posteriores eran dos robustas patas, capaces de proporcionar una gran velocidad al animalmientras avanzaba con largas zancadas. Estaban rematadas en tres dedos largos provistos de garras y un cuarto que estaba orientado hacia atrás. Probablemente le sirvieran para rematar a sus presas una vezestaban sujetas con el pico.
El gastornis estaba envuelto en una densa capa de plumas, que debieron proporcionarle un aspecto intimidatorio al aparentar mayor tamaño. Sin embargo, las plumas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS