Generacion De Computadoras

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCION:
En el mundo, millones de personas interactúan con una computadora, en estos tiempos ya están inmersas en cualquier ámbito; laboral, escolar e incluso en el hogar.
Las computadoras fueron diseñadas especialmente para realizar tareas de manera mas eficaz y rápida.
Desde que el hombre comienza a recolectar productos o alimentos surge la necesidad de saber la cantidad de lorecolectado, se sabe que desde aproximadamente 3000 AC se utilizan los dedos de la mano como primer “instrumento” o “dispositivo” que simplificaba operaciones básicas, casi al mismo
tiempo, los turcos utilizaban surcos en la tierra para cuentas “mayores”.
Para el año 500 AC surge una opción “mas elaborada” de dispositivo, basada en barritas de hierro con cuentas móviles, al que se le da el nombre deÁbaco; el cual inclusive permitía contar hasta centenas de unidades.
Blaise Pascal en 1642 inventa la “primer calculadora” de madera y ruedas dentadas; esta calculadora permitía operaciones de suma y resta. A esta calculadora le dio el nombre de Pascalina.
En 1673, Lellentz crea su propia maquina que aunque estaba basada en la Pascalina, esta tenia la virtud de multiplicar y dividir, teniéndosecon esta, avances considerables.
A pesar de que millones de personas usan computadoras, muy pocas conocen el verdadero origen de ellas, o que nacieron de la necesidad de realizar tareas con mayor facilidad. Por eso, a continuación se establecen las “Eras” o Generaciones de las computadoras, que abarca desde 1942 hasta nuestra época.
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
GENERACION CERO (1942 - 1945)Aparecieron los primeros ordenadores analógicos: comenzaron a construirse a principios del siglo XX los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se calculaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
La generación cero que abarcó la década de lasegunda guerra mundial un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: EL COLOSSUS, este incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío y era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turíng para decodificar los mensajes de radio cifrado de los Alemanes.
PRIMERA GENERACION (1951 - 1958)
En esta generación había un gran desconocimientode las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
Estas tenían las siguientes características:
* Emplearon bulbos (Válvulas al vacío) para procesar la información.
* Esta generación de máquinas eran muy grandes y costosas.* Alto consumo de energía. El voltaje de los bulbos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande, además de que requerían de sistemas de aire acondicionado especial.
* Uso de tarjetas perforadas. Se utilizaba un modelo de codificación de la información originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas.
* Almacenamiento de información en tambor magnético interior. Un tambormagnético dispuesto en el interior de la computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que le suministraban mediante tarjetas.
* Lenguaje máquina. La programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado "Lenguaje Máquina" el cual consistía en la yuxtaposición de largos bits o cadenas de ceros y unos, la combinación de los elementos del sistema binarios era laúnica manera de "instruir a la máquina", pues no entendía más lenguaje que el numérico.
* Tenían aplicaciones en el área científica y militar.
* Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de las computadoras de la primera generación, formando una compañía privada y construyendo la UNIVAC I, la cual se utilizó para evaluar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
En las dos primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras
  • Generacion de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS