Generacion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
GENERADOR DC SHUNT
CONEXIONES
Terminales:
E1, E2: Devanado en paralelo (shunt), resistencia elevada. (Campo, inductor). 955Ω
D1, D2: Devanado en serie, resistencia baja y pocas espiras. (Campo, inductor). 2.4Ω
A1, A2: Inducido. (Armadura). 19.9Ω

CARACTERÍSTICAS DE FUNCIONAMIENTO Y CURVAS CARACTERISTICAS
La figura 319 representa la curva de saturación E de un generador shunt y lacaracterística de resistencia I_f de su inductor en derivación, ambas referidas a las mismas coordenadas.

La línea recta o-f-k representa la resistencia del devanado inductor. Los bornes del devanado inductor deben de representar la tensión entre los terminales del generador.
La tensión generada puede aumentar de la manera siguiente:
Cuando el generador marcha a poca velocidad, su f.e.m. espequeña. o-a = 4 voltios (magnetismo remanente).
Estos 4 voltios son también la tensión entre los terminales del inductor ya que están conectados a los del inducido. La intensidad de corriente excitatriz que se establece por esta tensión se obtiene trazando por a una horizontal prolongada hasta que encuentre hasta que encuentre la característica de la resistencia en b. La corriente de excitatriz eneste caso particular ob’=0.2 Amperios.
b'c = 8 voltios
od’ = 0.33 Amperios
Cada nuevo valor de la corriente de excitatriz produce un incremento de f.e.m., el que a su vez produce un incremento de la corriente en el shunt. Acción acumulativa.
Continúa aumentado hasta alcanzar el punto f, en que la característica de la resistencia corta la curva de saturación, sin que pueda pasar de él. Y nopuede alcanzar el punto k.
La f.e.m. “E” definida por la curva de saturación es función de la intensidad de la corriente inductora. E=f(I_f ) voltios
Despreciando la caída de tensión del inducido se tiene: I_f=E/R_f Amperios
La saturación del hierro es la que impide que crezca indefinidamente la excitación.

RESISTENCIA CRÍTICA DEL CIRCUITO INDUCTOR:
Si la resistencia del circuito inductor(fig. 319) aumenta hasta 60 ohmios, la característica de resistencia vendrá representada por oa (fig. 320) que corta la curva de saturación en el punto a’ correspondiente a unos 6 voltios. Con este valor de la resistencia del inductor, el generador no puede superar el punto a’.
Si la resistencia del inductor se reduce hasta que la característica de la resistencia ocupe la posición ob, tangente ala curva de saturación, el generador empezara a excitarse de manera continua sin necesidad de disminuir mas la resistencia.
El valor de la resistencia del inductor correspondiente a ob se llama resistencia crítica. En este caso particular es de 120/3.25 = 36.9 ohmios.
Si la resistencia excede del valor critico, el generador deja de excitarse.


CAUSAS DE LA FALTA DE CORRIENTE:
Malaconexión del circuito en derivación del inductor. La corriente que lo atraviesa en la puesta en marcha es de dirección tal que tiende a reducir el magnetismo remanente en lugar de aumentarlo. No produce f.e.m.
Prueba: Se abre el circuito del inductor y si la tensión aumenta es que la corriente en el shunt se opone al magnetismo remanente.
Solución: invertir sus conexiones.
Interrupción en e circuitoshunt
La resistencia del inductor pude ser mayor que la resistencia critica.
Contacto imperfecto de las escobillas sobre el colector, hace que aumente la resistencia en el colector y en el inductor.
Puede no quedar magnetismo remanente en el generador por haberlo dejado fuera de servicio durante un tiempo excesivo.
Para evitar este defecto conectar temporalmente los terminales del inductora un circuito de alimentación independiente, para que se produzca un magnetismo remanente. EXCITACIÓN PREVIA.
CARACTERÍSTICAS CON CARGA:
La tensión en los terminales de un generador shunt bajaran según se aumente más carga.
Es importante conocer la tensión entre los terminales de un generador para cada valor de intensidad de la corriente que suministra.
Para realizar ensayos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generacion
  • generacion
  • Generacion
  • Generacion
  • GENERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS