Generaciones de la computadora

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016


TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES



ALUMNO:
JOSE ARISTIDES ESCOBAR RODRIGUEZ


CARRERA:
INGENIERIA ELECTRICA


DOCENTE:
ING. MAYNOR GUILLERMO REYNALDO RIVAS


TEMA:
GENERACIONES DE LA COMPUTADORA


FECHA DE ENTREGA:
MARTES, 29 DE ENERO DEL 2013

















INTRODUCCION

Hoy en la actualidad todos dependemos de las tecnologías informáticas tanto que se usa en la mayoría deactividades del ser humado ocupando un sitio indispensables en nuestras vidas tanto que se nos haría difícil vivir sin ellas,
Facilitan nuestro trabajo con sistemas informáticos capaces de hacer operaciones en un reducido tiempo, en nuestro hogar nos entretiene y nos ayuda a optimizar nuestro tiempo con servicios múltiples en las redes informáticas, nos ayuda a organizarnos en muchos casos y poreso es muy importante aprender a utilizarlos para no quedarse atrás en la globalización ya que si no sabes será como no saber algún problema de comunicación en el futuro.


































OBJETIVOS

Conocer la historia de las computadoras a través de los años y quienes fueron los visionarios de tan sorprendente invento
conocer más de cerca su evolución hasta llegar a lascomputadoras que hoy conocemos.
Hacer ver que esta evolución de la computadora no termina, que seguirá evolucionando a través de los años




































PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité delcenso utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primeraentrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número eramayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)Transistor Compatibilidad Limitada
El invento de transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para elalmacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (COmmon Busines Oriented Languaje) desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente, este representa uno de os más grandes avances en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones de la computadora
  • Generaciones de las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS