Generaciones de PC

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Investiga las principales características de cada una de las generaciones de la computadora, desde la 1era hasta la 5ta generación.
Primera Generación (1951 a 1958):
J.P. Eckert y John Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, inauguraron el nuevo ordenador el 14 de febrero de 1946. El ENIAC era mil veces más rápido que cualquier máquina anterior, resolviendo 5 mil adiciones y sustracciones,350 multiplicaciones o 50 divisiones por segundo. Y tenía el doble del tamaño del Mark I: llenó 40 gabinetes con 100 mil componentes, incluyendo cerca de 17 mil válvulas electrónicas. Pesaba 27 toneladas y medía 5,50 x 24,40 m y consumía 150 KW.
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinóque con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
Estos computadores utilizaban la válvula de vacío. Por lo que eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor.
Características de esta generación:

-Usaban tubos al vacío para procesar información.
-Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.-Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
-Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
-Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
SEGUNDA GENERACION(1958-1964):
Los computadores de la segunda generación erán más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario, se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforada y otras por medio de cableado en un tablero. A comienzos de los años 60, se desarrolló un gran número de computadoras exitosas comercialmente y fueron utilizadas en los negocios, las universidades y el gobierno. Esta segunda generación se caracterizó por su diseño de estado sólido.También surgieron algunos componentes asociados con las computadoras modernas: almacenamiento en disco, memoria, sistema operativo, y programas almacenados.
Características de esta generación:
-Usaban transistores para procesar información.
-Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
-200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacioque un tubo al vacío.
-Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.
-Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
-Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.
-Se usaban en aplicaciones desistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.

TERCERA GENERACIÓN (1964-1971):

La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, másrápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
Características de está generación:
-Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
-Se desarrollaron los "chips" para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones Del Pc
  • generaciones de pc
  • Generaciones De Los Pc
  • Generaciones del PC
  • Pc Genereaciones
  • las generaciones del pc
  • PC Generaciones
  • Composición Del Pc Y Generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS