Generalidades de redes inalambriacas de area local y su interfaz con las redes inalambricas

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE QUINTANA ROO

Nombre de la materia: Realizar mantenimiento a una RED LAN

Tema: Generalidades de las redes inalámbricas de área local y su interfaz con las redes alambricas

Nombre del alumno: Pérez Espinosa Álvaro

Especialidad: Mantenimiento en equipos y sistemas

Grado: Sexto semestre

Grupo: C

Asesora: Linda Marbella Garrido PérezChetumal quintana roo a 4 de marzo del 2010

1. generalidades de las redes inalámbricas de área local y su interfaz con las redes alambricas

1.1origenes (historia de las redes alambrica e inalámbricas)

1.2conceptos (¿Qué es una red alambrica?)

1.3aplicasiones de las redes inalámbricas

1.4ventajas de las redes inalámbricas en composición de las redesalambricas

1.5desventajas de las redes inalámbricas

1.6clasificasion de las redes alambricas e inalámbricas

1.1hisotoria de las redes alambricas e inalámbricas

Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. La red permite comunicarse con otros usuariosy compartir archivos y periféricos.
  La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.
  Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.

Entrelas redes de computadoras, encontramos las que conectan a un pequeño numero de personas en una oficina, que se encuentre en una compañía de gran envergadura, estas redes de computadoras, poseen las mismas características entre si, estas se conocen como red entre iguales, y permiten trabajar sin la necesidad de tener un servidor dedicado.
  Otra variación de las redes de computadoras son las redesde área local, conocidas como
LAN, las cuales permiten conectar un grupo de usuarios donde pueden compartir archivos y recursos como por ejemplo las impresoras.
 
WAN, que son aquellas que comunican a usuarios donde la distancia entre ellos, pueden traspasar grandes espacios geográficos.
 
Wi-fi es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11, coneste sistema se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancias de hasta varios cientos de metros. Versiones mas recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta 100 Mbps
 
El problema principal que pretendía resolver la normalización es la compatibilidad. No obstante, existen distintos estándares que definen distintos tipos de redesinalámbricas. Para resolver este problema, los principales vendedores de soluciones inalámbricas crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compability Alliance, “Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica”). El objetivo fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurarse la compatibilidad de equipos.
 
En abril del 2000,WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b bajo la marca WI-FI (Fidelidad Inalámbrica). Esto nos dice que todo lo del sello WI-FI puede trabajar junto sin problemas independientemente del fabricante de cada uno de ellos.
 
En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta normase la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity).
 
Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps

LA VELOCIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS

La velocidad máxima de transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Componentes de una red de área local
  • Red de area local
  • redes d area local
  • Redes de Area Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS