genetica molecular

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
U. E. Colegio Madre del Divino Pastor.
El Marqués, Edo. Miranda.
Cátedra: Biología.
5to Año, Sección “B”





HISTORIA DE LA GENÉTICA






Integrantes:
Da Silva, Ana C.
Núñez, G.
Ramírez, M.
Sánchez, A.
Toro, N.

Caracas, noviembre de 2015.
INTRODUCCIÓN.
En 1869, Johann Friedrich Miescher (1844-1895), entre otros aportes a la ciencia, descubrió en elnúcleo celular de los glóbulos blancos humanos un compuesto de carácter ácido, rico en fosfato, que denominó nucleína y que más adelante sería conocido como ácido desoxirribonucleico.
En 1882, fue el tiempo también de los trabajos de Mendel, y posteriormente Sutton y Boveri, Morgan, el redescubrimiento de los trabajos de Mendel por Hugo DeVries, Erich von TSchermak y Carl Correns.
En 1904, Bateson,junto con Punnet, descubrieron el ligamiento en cromosomas, lo que altera las características del individuo. También utilizó por primera vez el término “genética” públicamente, en 1906.
Archibald Garrod, en 1908, propuso en su libro Inborn errors of metabolism que algunas enfermedades hereditarias se deben al bloqueo de reacciones metabólicas en el cuerpo. Observó, junto con Bateson, que laalcaptonuria, enfermedad caracterizada por la imposibilidad de degradar los aminoácidos tirosina y fenilalanina, se heredaba bajo la genética mendeliana; de esta forma, las personas que sufrían de esta enfermedad hereditaria debían carecer de la enzima que catalizaba la oxidación de un intermediario metabólico de la degradación de los aminoácidos nombrados anteriormente. Para la publicación de su segundolibro en 1923 ya había comprobado que el síndrome implicaba la carencia de dicha enzima, por lo tanto, se establecía una clara relación entre los genes y la presencia de proteínas en el cuerpo. Sin embargo, debido a la rareza de la enfermedad, no se pudieron realizar estudios más profundos.
Alfred Henry Sturtevant fue alumno destacado de Thomas Hunt Morgan en la Universidad de Columbia, Su tesis dePhD en 1913 fue el primer mapa genético del mundo, deduciendo cómo habían sido los ligamientos en un cromosoma de un mutante de Drosophila.
Al comenzar este trabajo que veremos a continuación es de la Genética Molecular, los ácidos nucleico ADN ARN, los nucleótidos, ejemplo de la molécula ribosa y la desoxirribosa, mensaje del ADN (genético) transferencia del ADN (genético) nucleótidos, basesnitrogenadas.

La genética molecular son cromosomas y genes portadores de gran cantidad de información que determina la filogenia molecular mientras que los otros conceptos tratan el ADN ARN y de la formación de la síntesis de proteínas, material genético de ciertos virus (virus ARN), compuesto orgánicos (derivados de la estructura pirimidina), los nucleótidos son de dos tipos como: ribonucleótidos ydesoxirribonucleótidos. Son parte de muchos alimentos como granos, vegetales, frutos, ácidos fosforito, azúcar y bases nitrogenadas, así como su aceptación en la comunidad científica, no tuvo lugar hasta 1950.
GENÉTICA MOLECULAR
Un punto de decisivo en la genética se alcanzó cuando los científico comenzaron a prestar su atención a la pregunta de cómo era posible que pequeño conjuntos de materia,como los cromosoma y los genes, fueran portadores de una enorme cantidad de información capaz de terminar los carácter de un ser vivo. Se vio claramente que si se comprendía la estructura química de los cromosomas, entonces comprenderíamos de qué manera pueden estos funcionar como portadores de la información genética. El trabajo en busca de esto objetivo dio origen a la Genética Molecular.
Deigual manera, surgió esta gran pregunta ¿De qué están formados los cromosomas? Los análisis químicos  demostraron que los  cromosomas  de los organismos superiores están formado por proteínas y en cantidades menores, por acido desoxirribonucleico. 
Posteriormente,  una segunda y más difícil pregunta surgió ¿Los genes están  formados por proteínas o por ADN? se descubrió que todas las enzimas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genetica molecular
  • genetica molecular
  • Genética Molecular
  • Genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genética Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS