Trabajo Embarazo Precoz

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Venezuela, Estado Aragua
5to Año, Sección “U’’



Embarazo a temprana edad en Venezuela













8 de Diciembre del 2015

¿Qué es el embarazo a temprana edad?
El embarazo a temprana edad, adolescente o también llamado embarazo precoz es aquel que se constituye en el embarazo de una mujeradolescente, esta puede ser entre la etapa inicial o pubertad y el final de la pubertad. Por lo general esta edad se establece entre los 10 y 19 años. Otra forma de conocer éste término, son aquellas mujeres que no han alcanzado la edad adulta legal de acuerdo a las leyes de cada país o en el caso en que éstas aún se encuentran bajo la dependencia de sus padres. El embarazo precoz es el que se produceen las niñas adolescentes. Son producidos cuando empieza el proceso de los cambios físicos y hormonales que hace a la niña convertirse en adulta capaz de la reproducción sexual. Aunque esto no quiera decir que la niña esté preparada para ser madre y criar una nueva criatura. El embarazo a temprana edad es un problema entre los adolescentes, que lleva presente desde hace mucho tiempo en la sociedad,con especial incidencia entre los grupos de poblaciones más pobres y con menor educación y desarrollo.
Generalmente estos embarazos son no deseados, debido a que las aún púberes o jóvenes fueron inducidas a mantener relaciones sexuales o en otros casos se observa que ellas tan sólo querían saber qué se sentía al mantener relaciones sexuales.

Características del embarazo a temprana edad
Laschicas jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplantar ese sentimiento con las relaciones íntimas con el otro sexo. Existe una escasa o nula comunicación con sus padres y con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo. Esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperienciay falta de conducta propia.

Esta caracterizado por tener un descontrolado afán por entrar en contacto con "nuevas experiencias". Entre las madres adolescentes existe un factor común a todas ellas: una mala historia de rendimiento escolar. Existe un alto índice de abandono adolescente de los estudios, sobre todo entre las madres más jóvenes. Además parece ser que las jóvenesincluidas en programas de educación especial tienen también más riesgo de tener un embarazo en su iniciada adolescencia, solo por experimentar.
Todas las estadísticas realizadas demuestran que hay mayor número de embarazos en adolescentes cuyas familias están separadas y también en familias con un solo progenitor. Por consiguiente, existe hasta un 60% de las jóvenes madres pertenecen a familias cuyospadres están separados; y un 40% no ha vivido nunca una situación familiar estable.
En el mismo sentido, se comprueba que el embarazo precoz es más frecuente en jóvenes cuyas madres son solteras o lo eran al concebir a su hija, o que, a su vez, habían tenido hijos a una edad muy temprana.

Causas del embarazo precoz.
Existen diferentes factores que pueden causar un embarazo atemprana edad como:
1. Se debe a un uso indebido de droga y alcohol.
2. Falta de Orientación.
3. Se debe a la desinformación producida por la televisión y malas compañías.
4. La irresponsabilidad.
5. No utilizar métodos anticonceptivos
6. Una violación.
7. La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias.
8. La falta de comunicacióncon sus padres.

Consecuencias y problemas físicos
La joven embarazada corre un grave riesgo de sufrir anemia y complicaciones en el parto como consecuencia de su excesiva juventud y falta de conocimientos y desarrollo. También son considerados embarazos de alto riesgo por tener un alto índice de riesgo de abortos.
Los partos de las adolescentes tiene una elevadísima tasa de mortalidad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • El Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • EL EMBARAZO PRECOZ
  • Embarazo Precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS