Geografia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
GEOGRAFIA
CALENTAMIENTO GLOBAL
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por lasplantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
· El derretimiento de glaciares;
· Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
· Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;· Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
· El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
· El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
· Olas de calorque provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
· Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
INVERNADERO
Un invernadero (o invernáculo) es lugar cerrado, estático y accesible a pie, que se destina a la producción de cultivos, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrioo plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamaba estufa fría.
Aprovecha el efecto producido por la radiación solar[->0] producida por el sol que, al atravesar un vidrio[->1] u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos,a su vez, emiten radiación infrarroja[->2], con una longitud de onda[->3] mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. Las emisiones del sol hacia la tierra son en onda corta mientras que de la tierra al exterior son en onda larga. La radiación visible puede traspasar el vidrio mientras que una parte de lainfrarroja no lo puede hacer.
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar[->4]. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendoacentuado en la Tierra[->5] por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono[->6] y el metano[->7], debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero[->8].
BIOLOGIA
1ºCamino hacia el estomago
2ºPasa hacia losintestinos y se descompone
· FUNCIÓN ESTRUCTURAL.
Los nutrientes aportan la materia necesaria para formar las propias estructuras, es decir, para formar los tejidos que se van desgastando continuamente (niños y adultos).
Los nutrientes que tienen función estructural son: las proteínas, algunos lípidos y algunas sales minerales.
Las proteínas intervienen en el crecimiento y en la reparación de lostejidos.
Algunos lípidos tienen función estructural porque forman parte de las membranas celulares.
Algunas sales minerales, como el calcio y el hierro, también son estructurales, el calcio porque forma parte de los huesos y de los dientes; y el hierro porque forma parte de los glóbulos rojos.
· FUNCIÓN REGULADORA.
Algunos nutrientes, como las vitaminas y algunas sales minerales (hierro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS