GESTIÓN ESCOLAR

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CONCLUSIÓN

Las escuelas deben asumir el papel de verdaderas comunidades de aprendizaje (docentes, alumnos y familias) propiciando la comunicación humana y el encuentro solidario, a través del trabajo colaborativo desarrollando proyectos que fortalezcan la gestión escolar encaminada al logro de propósitos comunes que hacen una escuela eficaz.




Equipo No. 6













LAVOZ DEL MAGISTERIO
Metepec, Méx., a 17 de Enero de 2013
“EL FORTALECIMIENTO DE LOS EQUIPOS DOCENTES”
En entrevista con el Proyecto Regional Educativo para América Latina y el caribe (PREALC 2002-2017), resalta que para logra una modificación en la cultura de las escuelas, se requiere considerar, como aspecto relevante, “el fortalecimiento de colectivos de docentes, articulados en el desarrollode proyectos educativos y/o en torno a espacios de formación y de revisión de su práctica educativa”.
Se sabe que las destrezas profesionales de los docentes son respuestas influidas por contextos institucionales y este proyecto hace un atento llamado a quebrar el aislamiento docente y directivo. Dice que se debe dejar el trabajo individual, ya que representa un obstáculo para un fructíferodesarrollo profesional.
Con este proyecto se apuesta a que la cultura escolar debe manifestarse en valores, creencias, prejuicios, conducta, etc.
El docente debe improvisar en respuesta a las necesidades inmediatas de los alumnos; lograr trabajar como colegas, tener la capacidad de escuchar, compartir objetivos, ser flexibles y con actitud dialógica, revisores de opiniones y decisiones responsablesde éxito o fracaso del colectivo.
AUTOR: EQUIPO 2

A MANERA DE CONCLUSIÓN HACEMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿Cómo fortalecer los equipos docentes?
El trabajo colaborativo es vital para fortalecer los equipos docentes; sin embargo, es necesario un liderazgo como referente para la toma de decisiones responsables que lleven al éxito.


17 de enero de 2013
UN ESPACIO PARA COMPARTIR
El comedorescolar cumple una función social y puede ser considerado como un espacio de reunión significativo, donde se fomentan las relaciones interpersonales; “la palabra circula en la mesa”, expresando modelos de acción y pensamiento. Por lo tanto constituye una relación con el mundo y consigo mismo.
Las escuelas recuperan su función pedagógica, convirtiendo al comedor escolar en una instanciafuertemente educativa, ya que es un espacio para compartir charlas entre todos los actores del proceso educativo.
Otra de las funciones importantes del comedor escolar es retener a los estudiantes de bajos recursos con la finalidad de mejorar sus logros de aprendizaje.
¿Cuál es la finalidad del comedor escolar?
Condés Villegas Fabiola
Cruz Velázquez Ma. De Jesús
Franco Alba margarita
HernándezAguado Marco Arturo
Silva Morales Gloria
Vázquez Carranza Eneida
Xochihua Flores Catalina.



PRODUCTOS SESIÓN 1.
1.1 Cuadro de concentración sobre las características de la escuela efectiva y su impacto en la eficacia escolar.(enviara coordinadora)
1.2 Escrito acerca de Eficacia escolar.
¿Cuál es la magnitud de los efectos de la escolaridad y los factores de la eficacia escolar?Partiendo de la idea de que la Escuela es un conjunto organizado de recursos humanos y físicos dedicado a impartir educación a estudiantes de un mismo nivel educativo en un turno y horario determinado , que se desempeñan bajo la autoridad de un director o responsable, en busca de objetivos y propósitos, entendemos que la Eficacia Escolar se traduce como la capacidad que tiene esa escuela deincidir en desarrollo integral de sus alumnos, mismos que actuaran sobre las personas que con ellos conviven, promoviéndose, así, la transformación de las comunidades.
Para evaluar y/o medir tal influencia o cambio, es necesario contar con un conocimiento previo de la sociedad a tratar en cuanto a su capacidad y calidad cognitiva y de valores (respuesta y actuación ante problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • La gestion escolar
  • Gestión escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestion Escolar
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS