gestion de proyectos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
TALLER Nº 1
PROJECT







EDNA ROCÍO DÍAZ GUTIÉRREZ (COD: 21310121)
DIEGO ALEJANDRO GONZALEZ GUTIÉRREZ (COD: 21220140)
MARÍA PAULA PEÑALOZA ESPINOSA (COD: 21220012)
ESTUDIANTES






UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA SECCIONAL ALTO MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
GIRARDOT
2015
TALLER Nº 1
PROJECT



EDNA ROCÍO DÍAZ GUTIÉRREZ (COD: 21310121)
DIEGO ALEJANDRO GONZALEZ GUTIÉRREZ(COD:21220140)
MARÍA PAULA PEÑALOZA ESPINOSA (COD: 21220012)
ESTUDIANTES



DOCENTE: ING. CARLOS HUMBERTO TRUJILLO






UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA SECCIONAL ALTO MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
GIRARDOT
2015
1. ¿Qué es Project?
Es una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, utilizada para organizar y seguir las tareas de forma eficaz, para evitar así los retrasos y nosalirse del presupuesto previsto. Básicamente, crea programas y sigue su proceso, además de calcular costos.
2. Un proyecto típico se compone de las siguientes partes o elementos. Defina cada uno de los anteriores:
a. Tarea: Son también llamadas pasos, requeridas para completar un proyecto definen el ámbito del objetivo del proyecto. La identificación de las tareas es un paso muy importante en laplanificación de un proyecto. Teniendo presente el objetivo del proyecto, se comienza por identificar los elementos o fases principales del proyecto. Una vez identificadas, se comienza a descomponer cada elemento o fase.
b. Hitos: Un hito representa un evento o condición que la finalización de un grupo de tareas relacionadas o la finalización de una fase del proyecto. Los hitos le ayuda aorganizar las tareas en grupos lógicos o secuencias. También puede usarlas para seguir el progreso del proyecto. Al completar un grupo de tareas, alcanza un hito del proyecto.
c. Recurso: Para llevar a cabo una tarea necesita recursos. Los recursos pueden incluir personas, equipos o instalaciones especiales necesarios para realizar la tarea. Como los recursos no suelen estar disponibles 24 horas al día 7días a la semana, a menudo necesitara considerar la disponibilidad de los recursos.
3. ¿Qué es un diagrama de Gantt?
Es una gráfica que ilustra la programación de actividades en forma de calendario, en el que el eje horizontal representa el tiempo, y el vertical las actividades. Las actividades críticas se muestran en rojo, las otras en azul. Las actividades que tienen otras secundarios dentro semuestran en color negro.
Los diagramas de Gantt pueden utilizarse para:
Crear un proyecto mediante la introducción de las tareas y duraciones de tareas
Establecer relaciones secuenciales entre las tareas, de manera que sea posible ver como el cambio en la duración de las tareas afecta a las fechas de comienzo o de fin de otras tareas, y a la fecha de fin del proyecto.
Asignar personal y otrosrecuerdos a tareas, de manera que sea posible utilizar dichos recursos de la manera más eficaz posible.
4. ¿Qué es un diagrama de red? (1 ejemplo)
Se llama red a la representación grafica de las actividades que muestran sus eventos, secuencias, interrelaciones y el camino crítico.
El camino crítico, es un método, es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todasy cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.
EJEMPLO

DIAGRAMA DE RED

5. ¿Qué es una lista de recursos?
El uso de la hoja de recursos recibe todos los datos básicos en una sola vista. En esta hoja se digitan cada uno de los componentes de la definición de un recurso, con un  manejo similar al de una hoja Excel. Losdatos son los siguientes:
Nombre del recurso. Un nombre descriptivo hasta de 40 caracteres.
Iniciales. Project sugiere las letras iniciales del nombre. El campo es opcional y puede usarse para búsquedas y clasificaciones más rápidas.
Grupo. Información opcional que sirve para definir grupos de recursos con el fin de generar informes por dichos grupos. Pueden ser centros de costo, divisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos
  • Gestión De Proyectos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS