Gestion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Para el director de la Feria Navideña del Jockey (FNJ), Ricardo Olazo, es importante que las micro y pequeñas empresas tengan presencia en estos eventos, sobre todo, si quieren hacerse másconocidas.
En ese sentido, señala que uno de los beneficios de tener presencia en las ferias es acceder a un nuevo punto de ventas que permite aumentar sus ingresos, más aún si estas se realizan en temporadasaltas como la navideña o la del Día de la Madre.
Asimismo, refiere que el proceso de decisión de compra es mucho más corto, ya que el cliente acude a este evento decidido a comprar. “Son un excelentecanal de promoción de marca, ya que se logra un contacto directo con un gran flujo de personas”, precisa.



Las ferias de negocios son puntos de encuentro para sectores e industrias que deberían sertenidos en cuenta dentro de cualquier estrategia comercial. ¿Qué ventajas ofrece a tu empresa este tipo de eventos?

Concentración de empresas – oportunidades

Participar de una feria, ya sea comoexpositor o visitante, te permite contactarte con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales opotenciales, intermediarios y empresas del sector.
Tendencias del mercado: ¡actualizate!
Unas pocas horas en una feria de tu industria o especialidad funcionan como un programa de actualización. ¿Quéestá pasando? ¿Qué hay de nuevo? ¿Hacia dónde va el sector? Innovaciones de producto, nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos de la industria, preferencias de los consumidores, y muchomás.
Entender el sector para entender tu propio negocio
Observar, entender a la competencia y compararse es mucho más fácil en un espacio donde los líderes suelen estar representados y cada empresapresenta lo mejor de sí. Podés descubrir tus fortalezas y debilidades respecto a tus competidores simplemente visitando los stands: conociendo sus productos, su presentación, sus precios u obteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS