GLOSARIO de psicologia

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
GLOSARIO

Conducta: En su significado originario y preciso es la actividad física de un organismo vivo, observable en principio por otro individuo, a diferencia del curso de la actividad psíquica interior. La conducta es objetiva. Se incluyen en la conducta, por ejemplo movimientos musculares, secreciones, reacciones vasomotoras, lenguaje y, en general, sonidos emitidos, etc. Mientras que alhablar de actos pensamos generalmente en procesos psíquicos, como motivación y propósitos, cuando estudiamos psicológicamente la conducta no pensamos en los procesos psíquicos asociados a ella. El behaviorismo considera que la conducta (behavior) es el objetivo propio de la psicología. Pero debe darse al término conducta, una amplitud que impide su estricta delimitación. En consecuencia, se incluyenhoy frecuentemente la conducta procesos vivenciales como los intelectivos y volitivos.







Diccionario De Psicología
Publicado bajo la dirección de Friedrich Dorsch , R. Bergius y H. Ries, con la colaboración de C. Becker-Carcus, W.R. Glaser, J. Graichen , H. Hacker, G. Kaminski, G. Mikula, E. Mittenecker, G. Muhle, E. Roth y otros especialistas.Barcelona Editorial Herder 1985.Método: Manera de obtener un objetivo. Los métodos lógicos generales (inducción, deducción) son comunes a todas las ciencias; los métodos empíricos especiales varían según el objetivo propuesto. Los métodos empíricos fundamentales de la psicología son el estudio de las vencías (observadas por el propio individuo), la observación de las manifestaciones expresivas de otras personas. De estos dos tiposfundamentales derivan todos los métodos. Son formas especiales la observación experimental (experimento) y el examen sistemático (exploración). Ambas pueden utilizarse en la observación de las cosas observadas posee la psicología método de la compresión (psicología comprensiva).








Diccionario De Psicología
Publicado bajo la dirección de Friedrich Dorsch , R. Bergius y H. Ries, con lacolaboración de C. Becker-Carcus, W.R. Glaser, J. Graichen , H. Hacker, G. Kaminski, G. Mikula, E. Mittenecker, G. Muhle, E. Roth y otros especialistas.Barcelona Editorial Herder 1985



Prueba: PENDIENTE

Test: LE TOME FOTO AL TEST A: ASI QUE NO SE SI ESTARA BIEN PONER ESE











Psicometría: Estudio de las relaciones temporales en los procesos psíquicos.
Medición de las manifestaciones psíquicas encualquiera de sus aspectos: también, investigación que se ocupa de la medición de los psíquicos.











Diccionario De Psicología
Publicado bajo la dirección de Friedrich Dorsch , R. Bergius y H. Ries, con la colaboración de C. Becker-Carcus, W.R. Glaser, J. Graichen , H. Hacker, G. Kaminski, G. Mikula, E. Mittenecker, G. Muhle, E. Roth y otros especialistas.Barcelona Editorial Herder1985.


Entrevista: Interrogatorio individual como método para obtención de datos. Como los interrogatorios encuentran amplia multiple aplicación en psicología y en otras disciplinas.










Diccionario De Psicología
Publicado bajo la dirección de Friedrich Dorsch , R. Bergius y H. Ries, con la colaboración de C. Becker-Carcus, W.R. Glaser, J. Graichen , H. Hacker, G. Kaminski, G. Mikula, E.Mittenecker, G. Muhle, E. Roth y otros especialistas.Barcelona Editorial Herder 1985.

COMPORTAMIENTO: NO LA ENCONTRAMOS
Desarrollo: Es función de la madurez funcional es cuando esta es premisa obligada del ejercicio y el aprendizaje (así por ejemplo para el lenguaje).











Diccionario De Psicología
Publicado bajo la dirección de Friedrich Dorsch , R. Bergius y H. Ries, con la colaboración de C.Becker-Carcus, W.R. Glaser, J. Graichen ,H. Hacker, G. Kaminski, G. Mikula, E. Mittenecker, G. Muhle, E. Roth y otros especialistas.Barcelona Editorial Herder 1985.

Actitud: Termino que puede tomarse en varios sentidos psicológico 1. Modo(acentuación, tono) de dirección a un objeto, modo de proceder de selectivo.2. actitud anímica frente a una persona, una idea , una cuestión, una cosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • Glosario de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS