GOLSARIO PLAN ESTRATEGICO

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
GLOSARIO DE DEFINIR LOS OBJETIVOS
PLANEACION ESTRATEGICA.
La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa.
El proceso administrativo está conformado por varios elementos, entre ellos la planeación, planeación que debe obedecer a una estrategia previamente definida, de allí que se conoce como planeaciónestratégica.
Según Wikipedia, la estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, un objetivo, una meta, y por tanto, la planeación debe obedecer a ello. Se debe planear qué acciones se deben realizar y cómo se deben realizar de manera tal que se logren los cometidos.

MISION.
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresau organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
2) lo que pretende hacer.
3) El para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y suscapacidades distintivas.

VISION.
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyectoy poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde conésta.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Estos períodos son formulados para cada trabajador de la organización y deben alcanzarse en menos de un año. A partir de estos se determina qué es lo que cada miembro de la empresa debería alcanzar con las actividades que desempeña. Estos se establecen en base a los objetivos tácticos y los generales, para que exista una coherencia y sean eficientes.


OBJETIVOS ALARGO PLAZO
Estos buscan especular qué pasará durante los próximos tres y cinco años, es por esto que se centran más en esto que en los alcances inmediatos de una empresa. Por medio de estos se busca definir cuál será el futuro del negocio. Generalmente lo que buscan alcanzar es crecimiento sostenido, consolidar el patrimonio, mejorar la tecnología, lograr una integración con la sociedad y lossocios, mejorar y capacitar al personal y disminuir las deudas que se tengan.

PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una ideade negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio.

PROGRAMAS
Un programa empresarial es como un proyecto con la finalidad de establecer una empresa con objetivo general para la producción de algún bien y esta basado en metodologías y análisis para saber la viabilidad del proyecto además también se le puede decir q un programa empresariales el q lleva a cabo una empresa para optimizar la producción o el rendimiento de los empleado e incentivar para el desarrollo de la empresa con un fin especifico y para mejorar la rentabilidad de esta.

ESTRATEGIA
Puede definirse la estrategia de una empresa como la forma en que ésta despliega sus recursos y capacidades en su entorno para alcanzar sus objetivos. La estrategia empresarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS