Grafica De Gantt

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
3.2.1 GRAFICA DE GANTT.

La carta Gantt o gráfica de Gantt, fue desarrollada por Henry L. Gantt, durante la primera guerra mundial. Con estas graficas Gantt procuro resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación eigualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto.

Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:   

En el ejeHorizontal: Un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.

En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional  a su duración.

3.2.2 Carga infinita y Carga Finita.

Se dará cargainfinita cuando no importe la carga de trabajo. No se tendrá en cuenta si la producción está limitada por el número de centros de trabajo, el personal, la maquinaria…, debido a que en esta situación no se está limitado por los factores de producción. En este tipo de carga se puede contratar horas extras indefinidas, alquilar máquinas o subcontratar algún tipo de partes utilizadas en la fabricaciónde un producto, lo que provoca que la planificación sea en periodos de tiempo no constantes. El procedimiento de carga infinita se utiliza cuando as labores se asignan a centros de trabajo sin tomar en consideración su capacidad. Este procedimiento abandona la planeación de requerimientos de capacidad (CRP) y sus programas de carga. A menos que una empresa tenga capacidad excesiva de producción, enlos centros de trabajo se presentaran filas de espera inaceptables. Esta independencia de los factores de producción puede provocar que el gasto por periodo de tiempo no sea constante. Por tanto, esto hace que no todas las empresas puedan soportar carga infinita ya que implica un desembolso a corto plazo que sólo las grandes empresas, con recursos económicos elevados, pueden asumir.
CargaFinita.
Tendremos la situación de carga finita cuando la planificación de los procesos de fabricación se encuentre condicionada por las instalaciones de la planta, el personal y por jornadas de trabajo constantes. Esto no implica que en un momento dado se pueda realizar una excepción en un período de tiempo condicionado a una necesidad puntual, como pueda ser cubrir una baja. Este tipo de carga nospermite planificar de una forma más pausada el proceso de fabricación. Al trabajar sobre unos factores de producción continuos, el tiempo de fabricación será constante. Además, para lotes parecidos, podemos reutilizar planificaciones ya realizadas. Con carga finita, el proceso de fabricación tiene unos gastos constantes ya que el proceso de facturación es constante. Esto implica que los gastossean asumibles para un tipo de empresa más modestas, como puedan ser la pequeña y mediana empresa.

2.3.3 PROGRAMACION HACIA ADELANTE Y PROGRAMACION HACIA ATRÁS.

Programación hacia adelante
La programación hacia adelante empieza el programa tan pronto como se conocen las necesidades.
Programación hacia atrás.
La programación hacia atrás empieza con la fecha de entrega, programando primerola última operación. Las etapas del trabajo se programan, de una en una, en orden inverso.

3.3 PROGRAMACION DE SERVICIOS

En la programación de servicios el interés principal está en minimizar los trabajos tardíos, y los rechazos, maximizar la utilización de los recursos, pero pueden existir más variables a considerar ya que lo que se está programando son recursos humanos.

El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafica gantt
  • grafico de gantt
  • Grafica de Gantt
  • graficas de gantt
  • grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafico De Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS