Graficas

Páginas: 17 (4095 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
MODULO II: Implementar una base de datos y sus tablas
Tema 4: Implementar la integridad de los datos
Introducción a la integridad de los datos
Las tablas en una base de datos SQL Server pueden incluir diferentes tipos de propiedades para asegurar la integridad de los datos. Estas propiedades incluyen: tipos de dato, definiciones NOT NULL, definiciones DEFAULT, propiedades IDENTITY,restricciones, reglas, desencadenadores e índices. A continuación se presenta una introducción de todos estos tipos de integridad de datos soportados por SQL Server. Además, se discutirán los diferentes tipos de integridad de datos, incluyendo integridad de entidad, integridad de dominio, integridad referencial e integridad definida por el usuario.
Asegurar la integridad de los datos
Asegurar laintegridad de los datos garantiza la calidad de los datos. Por ejemplo, suponga que Ud. crea la tabla Clientes en su base de datos. Los valores en la columna Cliente_ID deberían identificar unívocamente a cada cliente que es ingresado a la tabla. Como resultado, si un cliente tiene un Cliente_ID de 438, ningún otro cliente debería tener el valor Cliente_ID en 438. Luego, suponga que se ha creadouna columna Cliente_Eval que es utilizada para evaluar a cada cliente con una calificación de 1 a 8. En este caso, la columna Cliente_Eval no deberá aceptar un valor de 9 o cualquier otro valor que no esté entre 1 y 8. En ambos casos, se deben usar métodos soportados por SQL Server para asegurar la integridad de los datos.
SQL Server soporta varios métodos para asegurar la integridad de losdatos, que incluyen: tipos de dato, definiciones NOT NULL, definiciones DEFAULT, propiedades IDENTITY, restricciones, reglas, desencadenadores e índices. Ya se han visto algunos de estos métodos. Un breve resumen de ellos es incluido aquí a fin de mostrar una visión comprehensiva de los distintos modos de asegurar la integridad de los datos. Algunas de esta propiedades de la tablas, tales como lasdefiniciones NOT NULL y DEFAULT, son a veces consideradas tipos de restricciones. Para los propósitos de este Kit, sin embargo, son tratadas de forma separada.
Tipos de Dato
Un tipo de dato es un atributo que especifica el tipo de dato (carácter, entero, binario, etc.) que puede ser almacenado en una columna, parámetro o variable. SQL Server provee de un conjunto de tipos de dato, aún cuando sepueden crear tipos de dato definidos por el usuario que se crean sobre la base de tipos de dato provisto por el SQL Server. Los tipos de dato provistos por el sistema definen todos los tipos de dato que se pueden usar en SQL Server. Los tipos de dato pueden ser utilizados para asegurar la integridad de los datos porque los datos ingresados o modificados deben cumplir con el tipo de datoespecificado para el objeto correspondiente. Por ejemplo, no se puede almacenar el nombre de alguien en una columna con un tipo de dato datetime, ya que esta columna solo aceptará valores válidos de fecha y hora.
Definiciones NOT NULL
La anulabilidad de una columna determina si las filas en la tabla pueden contener valores nulos para esa columna. Un valor nulo no es lo mismo que un cero, un blanco ouna cadena de caracteres de longitud cero. Un valor nulo significa que no se ha ingresado ningún valor para esa columna o que el valor es desconocido o indefinido. La anulabilidad de una columna se define cuando se crea o se modifica una tabla. Si se usan columnas que permiten o no valores nulos, se debería usar siempre las cláusula NULL y NOT NULL dada la complejidad que tiene el SQL Server paramanejar los valores nulos y no prestarse a confusión. La cláusula NULL se usa si se permiten valores nulos en la columna y la cláusula NOT NULL si no.
Definiciones DEFAULT
Los valores por defecto indican que valor será guardado en una columna si no se especifica un valor para la columna cuando se inserta una fila. Las definiciones DEFAULT pueden ser creadas cuando la tabla es creada (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS