Guatemala

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
A

ABERRACIÓN: Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito.

ABDERITANO: Propio de, relativo a, o natural de Abdera, hoy Adra, en España

ABIRRAGADO: Heterogéneo, sin orden ni conexión. Ej. Se encontró ante una abigarrada multitud. De varios colores mal combinados. Ej. Decoración abigarrada.
ABSOLUTISTA: Forma en la que el Estado ysu gobernante (el monarca) se consideran como una única entidad situada por encima de las leyes.
ABSOLUTISMO: Es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del Antiguo Régimen; caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante noestuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.
ACAECER: Suceder, producirse un hecho
AGNOSTICISMO: Es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.
ALBEDRIO: Potestad de obrar por reflexión y elección. Ej. Libre albedrío. Antojo,capricho o voluntad de alguien. Ej. Actúa según su albedrío.
ANARQUIA: Proviene del griego  anarchía ('no' o 'sin', y sustantivo archós, que significa 'dirigente', 'soberano' o 'gobierno') y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público, volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio.
ANCESTRAL: De los antepasados o relativo aellos. Ej. Recuerdos ancestrales. De origen remoto o muy antiguo. Ej. costumbres ancestrales.
ANQUILOSAMIENTO: Falta de flexibilidad o movimiento, especialmente en una parte del cuerpo. Ej. El progresivo anquilosamiento de las piernas le llevó a la silla de ruedas. Disminución del desarrollo de una actividad o de la facilidad con que esta se llevaba a cabo. Ej. Los largos años de aislamientointernacional habían provocado el anquilosamiento de la estructura comercial del país.
ANTICUADO: Que está pasado de moda o que no se usa desde hace tiempo. Ej. Vestía unos pantalones de campana algo anticuados. 
ANTINOMIA:Es un término empleado en la lógica y la epistemología significa paradoja o contradicción irresoluble.
ANTROPOLOGISMO: Estudio filosófico del ser humano elaborado a lo largo delos siglos y actualmente objeto de atención de los filósofos
APATIA: Falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.
APODITICA: En la lógica aristotélica, una expresión es apodíctica si se refiere a una proposición demostrable, que es necesaria o evidentementecierta o válida, o por el contrario, que es forzosamente falsa o inválida.
APORIA: El término aporía  hace referencia a los razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas irresolubles; en tales casos las aporías se presentan como dificultades lógicas casi siempre de índole especulativa.
APREHENSION: Detención o captura de una persona o cosa, especialmente de una mercancía ilegal.Ej. La policía ha confirmado la noticia de la aprehensión de una banda de delincuentes Asimilación inmediata de ideas o conocimientos. Ej. La aprehensión de los temas de la oposición me resulta muy difícil.
ARBITRARIO: Que actúa injusta o caprichosamente, y que es resultado de esta actitud. Ej. Decisión arbitraria. Convencional, acordado entre varias personas. Ej. El signo lingüístico esarbitrario.
ARBITRIO: Facultad humana de adoptar una resolución con preferencia a otra. Ej. dejo esta decisión a su arbitrio. Voluntad que no responde a la razón, sino al capricho. Ej. No te sometas a su arbitrio. Impuesto establecido por un municipio o ayuntamiento con el que se arbitran fondos para gastos públicos. Ej. Arbitrio municipal. Facultad conferida al juez de resolver según su criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS