Guerra asimetrica

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Guerra Asimétrica

La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a las naciones a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, elterrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil.
En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, ni acciones militares convencionales. Por el contrario, se basa en golpes de mano, combinación de acciones políticas y militares, implicación de la población civil y otras operaciones similares.

Cabe destacar que la poblacion entra en juego en este tipo de guerrasasimetricas ya que el apoyo popular de cada uno de los integrantes de nuestra poblacion es el esencial para poder satisfacer la victoria contundente en esta accion, tenemos que saber que si algun individuo no quiere pertener a ninguna ideologia politica no lo hace solo que su apoyo puede ser tanto publico o privado pero individualmente.
Los Poderes De La Nacion y La Guerra Asimetrica
Poderes públicos:
ElPoder Ejecutivo: compuesto por el presidente de la republica y el vice- presidente.
El Poder Legislativo: compuesto por la asamblea nacional.
El Poder Judicial: Este se compone por el tribunal supremo de justicia.
El Poder Moral o Ciudadano: Es una de las innovaciones de la Constitución. Este órgano está integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General.
El PoderElectoral: Es ejercido por el Consejo Nacional Electoral como ente rector.

En la guerra asimetrica cabe destacar que entran en juegos todos los poderes publicos de la nacion con el apoyo de ellos y de toda la poblacion o de la gran mayoria se lograra ejercer una buena presion frente al enemigo y se podra obtener la visctoria contundente frente a ellos.

El Sistema Americano y La GuerraAsimetrica

El Sistema americano fue un régimen económico propuesto por Henry Clay que debía imponer grandes impuestos para soportar las mejoras internas como la construcción de carreteras. Se suponía que este enfoque permitiría a los Estados Unidos crecer y prosperar independientemente del resto de los países, sin necesidad de productos extranjeros ni de mercados extranjeros.
El plan tenía tresacciones principales:
*La primera era establecer impuestos a bienes importados que permitieran proteger a los negocios de la nación; de la competencia global.
*La segunda acción del Sistema americano era el establecimiento de un banco nacional que promovería el establecimiento de una moneda única en todo el país, facilitando el comercio.
* El tercer paso en el Sistema americano, era mejorar eltransporte a lo largo y ancho del país, facilitando el transporte de bienes haciéndolo más rápido y sencillo. La mala calidad de la vías de comunicación resultaban en un transporte lento y costoso.
La Subversión
Son las acciones llevadas a cabo en contra de un gobierno, estás pueden ser de manera política, social, económica, psicológico y militar que se utilizan con el único fin de acabar conel poder político de un país, para imponer un nuevo gobierno; de acuerdo a las necesidades de una población.
El término subversión se relaciona con un trastorno, una revuelta, una destrucción. La palabra está presente en todos los idiomas de origen latino, originalmente aplicada a diversos eventos como la derrota militar de una ciudad.
Ya en el siglo XIV era usada en inglés con referencia atemas de derecho y en el siglo XV empezó a ser usada con relación a reinados. Este es el origen de su uso moderno, que se refiere a intentos de derrocar estructuras de autoridad, incluyendo al Estado. A este respecto, puede relacionarse a la palabra sedición y no sustituirla, ya que la connotación de ambas palabras es un poco diferente, puesto que sedición sugiere un alzamiento abierto contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerras asimetrica
  • guerra asimetrica
  • Guerra Asimétrica
  • Guerra asimetrica
  • guerra asimetrica
  • Guerra asimetrica
  • Guerra asimetrica
  • Guerra asimetrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS