GUIA 1 etica

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


Programa de Formación: TECNOLOGO EN TOPOGRAFIA

Código: 225302
Versión: 2
Nombre del Proyecto: ESTUDIOS Y DISEÑO DE VIAS INTERNAS DE TRANSITO VIHICULAR EN EL CENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUICOLA DE FONSECA

Código: 940188
Fase del proyecto: EJECUCIÓN

Actividad (es) del Proyecto:
Actividad (es) de Aprendizaje: 277632 - GENERAR PROCESOS AUTÓNOMOS Y DE TRABAJO COLABORATIVO PERMANENTES,FORTALECIENDO EL EQUILIBRIO DE LOS COMPONENTES RACIONALES Y EMOCIONALES ORIENTADOS HACIA EL
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.
Resultados de Aprendizaje: Interactuar en los contextos productivos y sociales en función de los principios y valores universales.
Competencia: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Relacionados con la ética,con el fin de lograr una formación integral del aprendiz el cual se vea reflejado en todos los contextos de su vida diaria.



Resultados de aprendizaje: Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Resultados de Aprendizaje: Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo elequilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el desarrollo humano integral

Resultados de Aprendizaje: Redimensionar permanentemente su proyecto de vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva.

Duración de la guía ( en horas): 20 HORAS

Varias son las concepciones que se han dado respecto al hombre a lo largo de su existencia. Unos lopresentan como el ser que pertenece a la escala zoológica, con la capacidad de razonar. Otros, lo presentan como una unidad totalizante y dual, es decir, un ser compuesto de alma y cuerpo. Para otros el hombre es una realidad viviente. Otros dicen que el hombre es creación de Dios. Otros que es un ser que ha evolucionado de especies inferiores. En fin, muchas de estas definiciones nos ponen al tantodelo que es el ser llamado hombre. Lo cierto es, que todavía desconocemos cuál es el origen real de este ser tan complejo y trascendental. Pero independiente a la anterior dicotomía frente al origen del hombre, lo ciertos es que tiene la capacidad de trascender, de proyectar su ser, es decir, de ser otro en otro, y para otros. Es por lo anterior, que la presente guía de aprendizaje tiene comoobjetivo hacer un acercamiento o aproximación al conocimiento del yo, es decir, a aquello que soy, a aquello que me hace ser, y por ende, que quiero proyectar. Para tal fin, y a partir de las orientaciones dadas por el instructor, vamos a elaborar nuestro propio proyecto de vida. Éste último, es el resultado principal de aprendizaje. Nota: es importante que lea, analice e intérprete los conceptos queencontrará en el glosario. Estos le ayudarán a elaborar de manera precisa su proyecto de vida. Por otro lado, se recomienda que su participación en el proceso de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida. Finalmente, es importante que el producto de cada una de sus actividades (evidencias), se archive en el portafolio de evidencias de aprendizaje.



3.1 Actividades deReflexión inicial: El desarrollo de las siguientes actividades le permitirá tener una aproximación al conocimiento de su propio “YO”.
Elabore su DOFA personal. DOFA DEBILIDADES (I) OPORTUNIDADES (E) Recursos económicos Creatividad Miedos Apoyo familiar Expectativas autoestima FORTALEZAS (I) AMENAZAS (E) Amor Patrocinio Ambiente laboral Responsabilidad Enfermedades Dedicación soledad.
3.2 Actividades decontextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.) En este espacio la invitación es aun cine en el aula, observaremos la película MIL PALABRAS y ahora con un poco mas de idea sobre su proyecto de vida resuelva el siguiente taller, éste le permitirá tener un conocimiento más claro respecto a su proyección de vida.
3 Actividades de apropiación del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 1 ETICA Maritza
  • Guia De ETICA 1
  • GUI 1 DE ETICA
  • guia 1 etica
  • Ética Profesional Guía N 1
  • GUIA N 1 IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • Guia De Aprendizaje 1 ETICA 8 3
  • Guia De Estudio M Dulo 1 De Etica De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS