GUIA 1

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
GUIA #1
NATURALEZA DE LOS OBJETOS


PROGRAMA: ______________________________ FICHA: ____________________________


INTEGRANTES:

1. ____________________________________________________________
2. ____________________________________________________________
3. ____________________________________________________________
4. ____________________________________________________________
5.____________________________________________________________
6. ____________________________________________________________
7. ____________________________________________________________

Actividad inicial. Trabajo individual
1. Identifique y caracterice los productos entregados. Consigne las respuestas en su portafolio.
CARACTERÍSTICAS DE LA CARGA
DEFINICIÓN DE CARGA
Es un conjunto de mercancíasprotegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización/ transporte, manipulación y almacenamiento.
Tipos de carga

CARGA GENERAL
La carga de tipo general comprende una serie de productos que se transportan en cantidades más pequeñas que aquellas a granel. Dicha carga está compuesta de artículos individuales cuya preparación determina su tipo, a saber: suelta convencional (nounitarizada) y unitarizada.
Carga suelta (no unitarizada)

Este tipo de carga consiste en bienes sueltos o individuales, manipulados y transportados como unidades separadas, fardos, paquetes, sacos, tambores, piezas atadas, etc.
Carga unitarizada
La carga unitarizada esta compuesta de artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos o carga suelta, agrupados en unidadescomo paletas y contenedores, los cuales están listos para ser transportados y almacenados.

La preparación de este tipo de carga permite un manipuleo seguro y evita el saqueo, los daños y las perdidas, y las protege de la degradación térmica y biológica, el manejo brusco o la lluvia, el agua salada, etc.
Además, la unitarización permite un manipuleo más rápido y eficiente, debido en parte a lautilización de equipos mecanizados con alto rendimiento de operación.
Carga a granel
Los gráneles sólidos o secos y líquidos se almacenan, por lo general, en tanques o silos y se transportan por bandas transportadoras o ductos, respectivamente. Ambos tipos de productos se movilizan por bombeo o succión, u otros elementos mecánicos. Ninguno de estos productos necesita embalaje o unitarización.
Eltransporte a granel tiene ventajas en cuanto a la seguridad de la carga, su administración y manejo, y su almacenamiento.
Seguridad. Cuanto menor sea el número de unidades manipuladas y transportadas, menor será el riesgo de accidente. Esto adquiere mayor relevancia cuando se transportan productos peligrosos, como gases y ácidos.
Administración y manejo. Se emplea menos tiempo en la supervisión deembarques de gran tamaño que en la de muchos embarques pequeños.
Almacenamiento. La mayoría de cargamentos voluminosos son embarcados y desembarcados en muelles especializados por medios mecánicos, como bandas transportadoras. Lo cual simplifica que su manipuleo reduce la permanencia en el muelle o área de recibo.
NATURALEZA DE LA CARGA
CARGA PERECEDERA
Dentro de los productos perecederos se encuentranlas frutas, las verduras, la carne y sus derivados, los pescados, y los mariscos, los productos lácteos, las flores frescas, y los follajes, además de los peces tropicales.
Estos productos sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbíológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente. Requieren ciertos medios de preservación, comoel control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc. de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor, y durante su almacenamiento. Todos estos productos perecederos requieren temperaturas y condiciones climáticas acordes con sus características y con la duración del viaje hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 1
  • Guia 1
  • Guia 1
  • guia 1
  • Guia 1
  • guia 1
  • guia 1
  • Guia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS