GUIA ANTI ESTRES

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA


INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

HABILIDADES DIRECTIVAS I


INTEGRANTES DEL EQUIPO:

MARTÍNEZ GARCIA XAVIER
ZAMORA MARTINEZ FELIPE DE JESUS
OSCAR TARELO XILOTL






























OBJETIVO
En esta guía anti estrés podremos afrontar el estrés del mejor modo posible. Dirigida a todo tipo depersonal activo en trabajos de inclusión social.

Ayudar a personas que padezcan de estrés.
Canalizarlos ejercicios adecuados para cada tipo de persona dentro del grupo y reducir sus niveles de estrés
Aumentar la autoestima
Prevenir enfermedades provocadas por el estrés


















INTRODUCCION
El estrés es uno de los principales males del siglo XXI. En el ámbitolaboral, se sabe que el estrés es uno de los problemas más importantes para la salud de todos los trabajadores y para la de la empresa.
Si bien cada vez estamos más acostumbrados a escuchar la palabra estrés y a utilizarla para referirnos a situaciones en las que nos sentimos desbordados, poco conocemos de la relevancia de la respuesta fisiológica de estrés en nuestra salud física y psicológicaINDICE

FASES DEL ESTRÉS……………………………………………………………. pag 6
FUENTES DEL ESTRÉS DIRECTIVO…………………………………………. pag 8
CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS EN EL SER HUMANO………………… .pag 11

CONSEJOS………………………………………………………………………. pag 13




















FASES DEL ESTRES

FASE DE ALARMA
Las reacciones de alarma conforman la primera fase del proceso de estrésfrente a la agresión. Durante esta etapa aparecen los síntomas: respiración entrecortada y acelerada, aumento del ritmo cardiaco, aumento de la presión arterial, sensación de tener un nudo en la garganta o en el estómago, ansiedad, angustia.

FASE DE ADACTACION
La resistencia es la segunda fase del proceso de adaptación al estrés. Cuando el estado de agresión se prolonga, las reacciones deadaptación provocan que se inicie un proceso de resistencia a dicho estado
Esta etapa, que es una continuación de la primera fase, permite compensar los gastos de energía ocasionados por el estado de estrés y, de este modo, impedir el agotamiento del organismo.
Durante esta etapa, el organismo secreta otras hormonas (los glucorticoides) que elevan la glucosa al nivel que el organismo necesita para elbuen funcionamiento del corazón, del cerebro y de los músculos.
A lo largo de esta etapa, las personas afectadas adoptan conductas diferentes: algunos se preparan para afrontar el estrés, otros siguen viviendo sin preocuparse por solucionar su estado o tratando de evitar situaciones que puedan activarlo.
FASE DEL AGOTAMIENTO
Cuando se presenta un cuadro constante y severo de estrés, elorganismo pierde su capacidad de respuesta y se agota. El estado de estrés es tan intenso que la persona afectada ya no puede afrontar las agresiones.
El organismo se colapsa y ya no puede defenderse de las situaciones de agresión. Los reservas psíquicas y biológicas se agotan. Durante esta fase, es probable que la persona afectada desarrolle algunas patologías que provoquen que el organismo pierda sucapacidad de activación.






FUENTES DEL ESTRÉS DIRECTIVO
(MÁS COMUNES)

Existen dos tipos de factores que pueden producir estrés

Estímulos Externos: problemas económicos, familiares, exceso de trabajo, temor, pérdida de un ser querido, de un trabajo, una mudanza, etc.

Estímulos Internos: pertenecen al dominio psicofísico del individuo, como por ejemplo, un dolorintenso, una enfermedad, sentimientos de inferioridad, problemas sociológicos, entre otros.

Pero si los estímulos fueran para todos iguales, todos estaríamos estresados o no de la misma forma. ¿Qué marca la diferencia entre una persona y otra? La forma en que cada uno percibe la realidad. Podemos consensuar que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anti estres
  • Anti Estres
  • mandalas anti estres
  • Fraces anti estres
  • Tips Anti Estrés
  • Tips Anti Estrés
  • Masajes Anti Estres
  • anti estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS