Guia Biologia

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
11- El objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos su método la observación, experimentación Son las ciencias o disciplinas que tienen como objeto de estudios los hechos reales, están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige laobservación y la experimentación
13- clasificando se logra que la ciencia sea Sistematizada. Los seres vivos se clasifican en diversas categorías en las que cada clase comparte características comunes que permiten estudiarlos en forma ordenada y directa.

15- La ciencia es analítica--- La ciencia es explicativa---- La ciencia es abierta como sistema (ya que es falible y por tanto, capaz deprogreso) ---- La ciencia es útil--- Trasciende los hechos (Descarta hechos, produce nuevos y los explica.)--- Es especializada--- Es comunicable--- Es metódica
15.2 al conocimiento se le llama "científico" sólo porque ha sido adquirido por medio del método científico, o por lo menos ha sido puesto a prueba por él

(El conocimiento científico es fáctico)
17-
19- se denomina modelo científico a unarepresentación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptua)l------------ ------
21- es el estilo de lengua usado en obras científicas *El lenguaje científico no es diferente a aquel que usamos como lenguaje cotidiano salvo por la terminología que se llega a ocupar dependiendo de la rama en cuestión (biología matemáticas,medicina..etc)*
23- Métodos: pasos a seguir parahacer algo. Con los métodos se ponen en práctica las teorías. En otras palabras, los métodos son caminos para llegar a un fin; implican actuar de una forma ordenada y calculada. El método sigue un conjunto de reglas que dan un orden.

Procedimiento: instrucciones sobre cómo llevar a cabo la técnica para que siga el método. En otras palabras, son formas de concretar el método; el método se vale delos procedimientos para su desarrollo.

23-
El ciclo de la investigación científica es una formulación de pasos a seguir a la hora de aplicar el método empírico-analítico ----- Tenemos tres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que es el método científico y son:
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir lasrelaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.

25-(Laracionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible(razonamiento).)
Procedimientos racionales: INDUCCIÓN, La inducción consiste en atender, observar, adquirir, determinar, conocer, mientras la progresiva ascensión analítica, desde lo más simple, sencillo, rudimentario, concreto, particular del hecho, del fenómeno, a lo más general del ser, del principio, de la ley, de la verdad universal
Ejemplo:
veinte años contaba Newton cuando en 1666,entregado a plácido descanso, respirando el embalsamado ambiente de su jardín en Woolsthorpe, la caída de una manzana le fue hecho inicial de procedimiento inductivo, a merced del que había de penetrar su privilegiada razón la pesantez de los cuerpos, las leyes a que obedecen en su caída y movimientos, sirviendo de centro los unos a los otros, girando los sidéreos por sus orbitales vías.
DEDUCCIÓN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Biologia GUIA
  • Guia de biologia
  • guia de biologia
  • Guia Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS