Guia O

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Anatomía
Anatomía tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y losvínculos de los distintos sectores del cuerpo del ser humano y de otros seres vivientes.
La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y las interrelaciones delos órganos que forman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.
La anatomía humana, como su nombre lo indica, se dedica al estudio de lasestructuras del cuerpo humano. En general se orienta al conocimiento sobre las estructuras de carácter macroscópico, ya que otras disciplinas (como la histología o la citología) se encargan deelementos menores, como las células o los tejidos. Puede entenderse al cuerpo humano como una organización de estructuras en diferentes niveles: moléculas que forman células, células que componen tejidos,tejidos que establecen órganos, órganos que se integran en sistemas, etc.


Posición anatómica

La posición anatómica, tiene que ver con las referencias espaciales que posibilitan la descripción de cómose disponen los tejidos, los órganos y los sistemas del cuerpo humano.
El estudio se inicia con el cuerpo en lo que se conoce como posición anatómica estándar.

La persona debe estar de pie, con lacabeza y el cuello erectos, los brazos a ambos lados del cuerpo (extendidos hacia el piso y con las palmas de las manos vueltas hacia delante), y la mirada hacia el frente. Las piernas tienen queestar extendidas y ligeramente separadas, con los pies y los tobillos también extendidos.
Esta misma posición anatómica estándar, si el cuerpo está situado en una mesa de disección, implica que lo que conanterioridad observaba hacia delante pasa a mirar hacia arriba, mientras que lo que observaba hacia atrás, mira actualmente hacia abajo.

Existen 4 planos imaginarios que atraviesan el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS