GUIAS DE AREAS

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1.1 Introducción a la superficie
________________________________________
1.1.1 Triángulos
1.1.2 Cuadrados y rectángulos
1.1.3 Rombos y paralelogramos
1.1.4 Trapecios
1.1.5 Círculos
1.1.6 Conversiones métricas
________________________________________
Es importante ser capaz de medir y calcular áreas de superficie. Puede ser que sea necesario para calcular, por ejemplo, el área desuperficie de la sección transversal de un canal o el área de superficie de una granja.
Esta sección tratará el cálculo de algunas de las áreas de superficie más comunes: el triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo el, el paralelogramo, trapecio y el círculo (véase la figura 1a.).



La figura. 1a. El más común de las superficies
 

La altura (h) de un triángulo, un rombo, un paralelogramo o untrapecio, es la distancia de una esquina superior del lado opuesto se llama base (b). La altura es siempre perpendicular a la base, en otras palabras, la altura hace un "ángulo recto" con la base. Un ejemplo de un ángulo recto es la esquina de esta página.

En el caso de un cuadrado o un rectángulo, la longitud de la expresión (1) se utiliza comúnmente en lugar de la base y la anchura (w) en vezde altura. En el caso de un círculo el diámetro expresión (d) se utiliza (véase la fig. 1b).


La figura. 1b. La altura (h), la base (b), anchura (w), longitud (1) y diámetro (d) de las áreas de superficie más comunes
 
1.1.1 Triángulos
El área de la superficie o de la superficie (A) de un triángulo se calcula por la fórmula:

A (triángulo) = 0,5 x base x altura = 0,5 xbxh ..... (1)Triángulos puede tener muchas formas (véase la fig. 2), pero la fórmula se utiliza el mismo para todos ellos.

La figura. 2. Algunos ejemplos de triángulos

 

Ejemplo
Calcular el área de la superficie de los triángulos no. 1, no. 1a y no. 2
Dada Respuesta
Triángulos no. 1 y no. 1a: base = 3 cm
height = 2 cm fórmula: A = 0,5 x base x altura
= 0,5 x 3 cm x 2 cm = 3 cm2
Triángulo no. 2: base= 3 cm
altura = 2 cm A = 0,5 x 3 cm x 2 cm = 3 cm2
Se puede observar que los triángulos no. 1, no. 1a y no. 2 tienen la misma superficie; las formas de los triángulos son diferentes, pero la base y la altura son en los tres casos la misma, por lo que la superficie es el mismo.

La superficie de estos triángulos se expresa en centímetros cuadrados (cm2 como escrita). Las áreas superficialestambién se puede expresar en decímetros cuadrados (dm2), metros cuadrados (m2), etc ..


PREGUNTA
Cálculo de las áreas superficiales de los números de triángulos. 3, 4, 5 y 6.
Dada Respuesta
Triángulo no. 3: base = 3 cm
height = 2 cm fórmula: A = 0,5 x base x altura= 0,5 x 3 cm x 2 cm = 3 cm2
Triángulo no. 4: base = 4 cm
altura = 1 cm A = 0,5 x 4 cm x 1 cm = 2 cm2
Triángulo no. 5: base = 2cm
altura = 3 cm A = 0,5 x 2 cm x 3 cm = 3 cm2
Triángulo no. 6: base = 4 cm
altura = 3 cm A = 0,5 x 4 cm x 3 cm = 6 cm2
1.1.2 Cuadrados y rectángulos
El área de la superficie o de la superficie (A) de un cuadrado o un rectángulo se calcula por la fórmula:

A (cuadrado o rectángulo) = largo x ancho = largo x ancho ..... (2)

En un cuadrado de las longitudes de los cuatro lados son igualesy los cuatro ángulos son rectos.

En un rectángulo, las longitudes de los lados opuestos son iguales y los cuatro ángulos son rectos.

La figura. 3. Un cuadrado y un rectángulo

 
Tenga en cuenta que en un cuadrado de la longitud y anchura son iguales y que en un rectángulo de la longitud y la anchura no son iguales (véase la fig. 3).
 
PREGUNTA
Calcular las áreas de la superficie delrectángulo y del cuadrado (ver fig. 3).
Dada Respuesta
Square: longitud = 2 cm
Ancho = 2 cm Formula: A = longitud x anchura
= 2 cm x 2 cm = 4 cm2
Rectángulo: longitud = 5 cm
width = 3 cm Formula: A = longitud x anchura
= 5 cm x 3 cm = 15 cm2
En cuanto al riego, a menudo se encontrará con la expresión hectárea (ha), que es una unidad de superficie. Por definición, una hectárea equivale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia perímetro y área sexto
  • Guia De La Prevencion De Riesgos En El Area Textil
  • Guia de perimetro y area de circunferencia y circulo
  • Guia de estudio quimica área 1 primer semestre
  • Guía temática del área de ingenierías y ciencias exactas
  • ASPECTOS BASICOS QUE GUIAN LA PRACTICA  DE ENFERMERIA EN EL AREA QUIRURGICA 
  • GUIA DE PRISMAS RECTOS AREA Y VOLUMEN 7 AÑO
  • Guia Area Perimetro Circunferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS