Guion multimedia

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
GUION MULTIMEDIA

1. PREGUION

Debido a la gran demanda de clientes que se tiene, y a la vertiginosa evolución científica y tecnológica, que modifica consigo radicalmente a la sociedad, ha surgido la necesidad de publicitar una campaña on-line en la cual se promocione un servicio a domicilio de entrega de comida, y mediante un detallado estudio de mercado, se ha concluido que se desarrollaráun mini sitio, en el cual se desplegará una animación interactiva, la cual le permita al usuario escoger entre:
 Ver un video en el cual el chef presentará y preparará los platillos más deliciosos que se comercializan en el restaurant.
 Ver una carta virtual de los platos que se dispone.
 Crear tu propio plato favorito.
 Entretenerse en una divertida trivia que obsequiará una membrecíaentre los participantes.

Para el desarrollo e implementación de este mini sitio, se procurará proporcionar una interfaz en la que se despliegue información relevante, a través de la cual el cliente pueda valorar el nuevo servicio brindado, a mas de conocer los productos que se disponen, todo esto apoyado en la necesidad de cautivar la atención de los clientes, sin convertir dicha información enuna experiencia monótona, y conservando parámetros de diseño para otorgar un sitio sobrio y atractivo a la vez.

2. INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO

Mediante la interfaz diseñada para el usuario, se pretende obtener una herramienta funcional, intuitiva y que sea fácil de operar. La interfaz presentará información al usuario y a su vez, le permitirá interactuar con dicha información, otorgándolelibertad para que elija el modo de interacción que más se adecúe a sus objetivos en cada momento.

La interfaz tiene varios niveles de anidación, mostrando solamente la información relevante en cada caso, de tal manera de no confundir ni bombardear a los usuarios con demasiada información en un mismo instante.

El mini sitio está dirigido para todo tipo de personas, a fin de involucrarlos yretener clientes, dando a conocer el servicio brindado.

Para la presentación del mini sitio, se ha de procurar abarcar un amplio criterio que involucre todos los posibles componentes (imágenes, texto, sonido, animación, video, etc.) hasta su integración en un todo, basándose en características fundamentales como interactividad, ramificación, transparencia y usabilidad.

Para asegurar la calidaddel software, se seguirán las siguientes normativas:
 Revisión del ámbito del proyecto, determinando que se establezcan todos los objetivos y lineamientos a seguir, así como también el alcance final de una manera clara y concisa.
 Revisión y afinamiento de la estructura de datos y de los prototipos de pantallas, antes de la etapa de codificación del sistema.
 Monitorear y probar elfuncionamiento del sistema, para determinar si cumple con los estándares de calidad e identificando la manera de eliminar causas de desempeño insatisfactorio.
 Auditar y certificar la calidad del sistema.
 Evaluar el desempeño total del proyecto sobre la base de sus actividades y requisitos previos (documentación y código).

Dentro del proyecto, se deberán considerar como elementos de configuraciónlos siguientes:
 Especificaciones de requisitos.
 Modelos de datos.
 Modelos de procesos.
 Librerías.
 Código Fuente.
 Manual de usuario
 Manual técnico.
 Pruebas.

Para ver el diagrama de flujo establecido para la interfaz del usuario, Ver Anexo 1.
Para ver un representación gráfica de la interfaz, Ver Anexo 2.

3. PRODUCCION DE MEDIOS

3.1. GUIONES LITERARIOS

Para elvideo se usará un guión de dialogo y un storyboard, que describan la metodología y organización que tendrá.

Se realizará una guía para la pista musical y todo el audio que se incluirá en las distintas animaciones.

3.2. GUIAS TECNICAS Y DE ESTILO

Se pretende obtener un estilo foto realista dentro del mini sitio, realizando una analogía de los distintos escenarios, con el fin de llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion multimedia
  • Guion Multimedia
  • Retórica y guión multimedia
  • guion multimedia
  • Guion Multimedia
  • El Guion Multimedia
  • GUION MULTIMEDIA
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS