Hábitos alimenticios poco saludables

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Hábitos alimenticios poco saludables, a la cabeza en las dietas del mundo
Las personas que viven en algunas de las regiones más ricas del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Australia, siguen lasdietas más pobres en calidad debido a su alto consumo de alimentos poco saludables.
Por: EFE
192COMPARTIDO
Twitter
53
FaceBook
139
Google
0
opiniones
0
INSERTAR
Hábitos alimenticios poco saludables, ala cabeza en las dietas del mundo
Foto: Archivo EFE

El consumo de alimentos poco saludables, como carnes procesadas y bebidas azucaradas, ha superado en las últimas dos décadas al consumo deproductos saludables, como frutas y verduras, en la mayoría de lugares del mundo, según un informe publicado por la revista británica "The Lancet Global Health".

Un equipo internacional de investigadores,dirigido por Fumiaki Imamura, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), realizó un estudio para evaluar la calidad de la dieta en 187 países, cuya población suma casi 4.500 millones de adultos.Los autores de la investigación advierten de que el estudio presenta un "panorama preocupante" por el aumento de los hábitos alimenticios poco saludables y aseguran que es "necesaria una acción conjuntapara revertir esta tendencia".

Las personas que viven en algunas de las regiones más ricas del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Australia, siguen las dietas más pobres en calidad debido a sualto consumo de alimentos poco saludables.

Aun así, el estudio revela que, entre los años 1990 y 2010, ha mejorado algo la calidad de la dieta en los países más ricos, con una modesta reducción delconsumo de alimentos poco saludables y un aumento del consumo de productos saludables.

En contraste, algunos países del África subsahariana y de Asia, como China e India, no han mostrado ninguna mejoraen la calidad de su dieta en los últimos 20 años.

El grupo de investigadores analizó los datos sobre el consumo de 17 alimentos y los nutrientes clave que se relacionan con la obesidad y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: La Salud Y Habitos Alimenticios
  • Los Adolecsentes Argentinos, Y Sus Hábitos Poco Saludables
  • La salud en la adolecencia, habitos alimenticios e higienicos
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • hábitos alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Habitos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS