Habilidades para la comunicación oral

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Elvia Maribel Garza González

Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada



Gpo. 211 Turno 2
4to. Semestre

Cd. Monterrey N.L 20 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 3
a) si vemos el título: la cadena del loco, del escritor Tagore (2001), ¿podremos inferir de qué se trata el texto? Sin leerlo previamente, comenta de qué crees que trata la lectura yescriban sus conclusiones.
-Al juzgar por el título del texto, creo que trata de un hombre que sabe de la vida o usa su lógica y cree en cosas que pueden ser y los demás no y por lo mismo lo llaman loco, o igual si está loco.
b) Lean ahora la primera parte del texto.
Muy delgado, enmarañado y empolvado su rojizo pelo, la boca hundida, dormida el alma, y un ardor en los ojos como la luz de laluciérnaga que quiere emparejarse, el loco buscaba la piedra de toque.
El mar inabarcable rugía delante de él. Las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de su ignorancia por no comprenderlas. Tal vez apenas tenía que esperar, pero no se echaba a reposar porque su vida era sólo una búsqueda.
Al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible; aligual que los astros trazan círculos eternos en pos de una desconocida meta, el loco, sudoroso su rojizo cabello, vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque.
¿Existe alguna relación entre sus conclusiones y el desarrollo de estos párrafos? Si elaboraste una hipótesis, ¿sigue en pie? ¿Qué estructura se empieza a notar en el texto? ¿Qué hace el autor en cada uno de los párrafos?Identifiquen imágenes mentales: visuales, auditivas… Comenten y escriban conclusiones.
Primero, no tenía relación lo que opiné respecto al texto y la hipótesis no sigue en pie. De cómo empieza el texto, pues es con la apariencia del loco. En todos los párrafos habló en metáfora.
Imágenes Mentales

En cuanto a la conclusión, éste era un hombre, que se encontraba en el mar, tratando de buscar una piedraque tenía un poder o alguna cosa en especial según los primeros párrafos.
c) Lean ahora la última parte de este texto.
Un día un niño del pueblo le dijo: ¿quién te ha dado esa cadena de oro que luces en el cinto? El loco se miró sobresaltado. ¡Su cadena de hierro era de oro! No soñaba, pero no recordaba el camino. Y, disgustado se golpeaba la frente tratando de acordarse. ¿Dónde habríaencontrado la piedra, sin haberlo sabido?
Tenía la costumbre de coger piedritas, tocar con ellas la cadena, y volverlas a tirar, sin reparar si el hierro se convertía en oro. Así, había encontrado la piedra de toque y la había vuelto a perder.
Descendía el sol dorado en el cielo todo. El loco comenzó a desandar lo que había andado, en pos del tesoro perdido, cansado, mirando al suelo, con el alma en latierra, como un árbol que hubieran arrancado de raíz.

¿Siguen en pie las hipótesis e inferencias que escribieron? No.
¿Cambiaron sus conclusiones? Si.
¿Pueden extraer el significado del texto a partir de la lectura de los tres primeros párrafos? No.
¿Cómo está estructurado el escrito? Hay mucha metáfora y siento que le ha faltado un poquito más de explicación para que se entendiera conexactitud.
¿Concretaron lo leído con vivencias? No.
¿Cuál es su interpretación? Pues es este señor, con apariencia de vagabundo, que se la pasó agarrando piedras y tocándolas con su cadena de hierro.
¿Cómo lograron dicha interpretación? Analizando el texto.

Elvia Maribel Garza González.
ACTIVIDAD 6
Te invitamos a leer el texto siguiente.
El concierto
(Fragmento)
Dentro de unos escasosminutos ocupará con elegancia su lugar ante el piano. Va a recibir, con una inclinación casi imperceptible, el ruidoso homenaje del público. Su vestido cubierto de lentejuelas brillará como si la luz reflejara sobre él el acelerado aplauso de las ciento diecisiete personas que llenan esta pequeña y exclusiva sala, en la que mis amigos aprobarán o rechazarán –no lo sabré nunca- sus intentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Para La Comunicacion Oral
  • Habilidades Para La Comunicación Oral
  • Habilidades para la comunicación oral.
  • Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal
  • Estrategias Y Habilidades Para Una Comunicación Oral Efectiva
  • Habilidades para la comunicación oral
  • Habilidades Para La Comunicación
  • habilidades para la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS