Hacia Una Educación De Calidad

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS”

SYLVIA SCHMELKES.

INTRODUCCION.
-Como entender la calidad de la educación.
Primero que nada nos menciona que hay dos responsables de la calidad de la educación que son los directores y los maestros, yaque ellos tiene la tarea de impartir, en el caso del maestro, conocimientos básicos para que los jóvenes o niños tengan herramientas básicas necesarias para la vida diaria; ahora los directores deben de vigilar que esto se cumpla para obtener una educación de calidad, brindar mejor infraestructura para que no haiga problemas para dar clases.
En un plantel educativo todos los que laboran ay debentener buena relación para brindar un mejor servicio. El sistema educativo ha avanzado, en cuanto a la cobertura ya que gracias a esto se amplió la cobertura, la matricula, disminuyo el analfabetismo y aumento la escolaridad promedio, esto nos da a entender que debemos de dar más importancia a mejorar la calidad y que llegue hasta donde más se necesite.
Nos hace mención de un artículo de ladeclaración mundial sobre la educación en el cual se dice que todo niño, joven o adulto debe contar con posibilidades de obtener y satisfacer sus necesidades de aprender. Algunas necesidades son el leer, escribir, solucionar problemas, valores y actitudes.
Así que se le debe dar la debida importancia a la educación para lograr un mejor futuro para todos.

CAPITULO I.
LA CALIDAD EDUCATIVA MIRA HACIAAFUERA.
-Los objetivos de la educación.
En este capítulo nos menciona sobre todos los objetivos que tiene la escuela y el sistema para brindar educación de calidad; dice que es más importante para las personas los objetivos hacia adentro de la educación que hacia afuera es decir que es mucho mas importante las actividades que realizaran los alumnos que el por qué se realizan estos trabajos. Esdifícil precisar que se espera de la educación, ya que a lo largo de la historia a los sistemas educativos se les ha pasado desapercibidos muchos datos útiles; pero otros no dependen solo de los sistemas educativos, sino de muchos otros factores, aunque la escuela tiene en claro su atribución.
Son varias cosas que se esperan de los sistemas educativos una de ellas es el crear una identidadnacional; mejorar la calidad de vida de la población; formar ciudadanos democráticos, entre otros en el cual se debe trabajar para llegar a esa meta.
Ahora la escuela debe seleccionar a los niños, jóvenes o adultos para ver si puede seguir estudiando o deben de regresarse, dar apoyo a quienes de verdad quieran estudiar, entre muchas más.
Un dato muy cierto es que quienes tienen mejor escolarización,tienen mejores ingresos y mejor bienestar.

-Los beneficiarios de la educación.
Un beneficiario es la persona que consume un producto recibe un servicio, en el caso de la educación, el beneficiario principal es el alumno, el mejorara la calidad de la educación, pero para eso se necesitan dos servicios que proporciona la escuela; uno de ellos es que desarrolle sus capacidades, sus valores yactitudes pero que estos a su vez le sirvan en su vida diaria para tener un mejor desarrollo.
Hay otro beneficiario ellos son los padres de familia, son los encargados de mandar sus hijos a la escuela, ellos contribuyen de diferente manera y figura para que el proceso educativo funcione; también ejerce demanda sobre la escuela para un adecuado funcionamiento. La sociedad es la beneficiaria delsistema educativo, ya que en ella se desarrollaran social, económica, cultural y políticamente.
Los resultados cualitativos no terminan cuando el alumno egresa, al contrario comienza su entrada a la sociedad para la que se fueron preparando. Para mejorar la calidad debe uno centrar su atención en las necesidades de los beneficiarios. Ya hablamos de los beneficiarios externos, pero como todo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una educación sexual de calidad
  • AVANZANDO HACIA UN EDUCACIÓN DE CALIDAD
  • Hacia una educación de calidad
  • Hacía una mejor calidad en la educación
  • Rese;a de hacia una mejor calidad de la educacion
  • Calidad de la educación superior en colombia: el verdadero camino hacia el desarrollo?
  • Hacia una mejor calidad
  • Gestion De La Calidad Hacia La Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS