Hamlet

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Unidad Educativa Militar “Tnte. Hugo Ortiz Garcés”
Cadete: Jimmy Jhosue Echanique Marin
Curso: Tercero Bachillerato “D”

Análisis de una obra de teatro: Hamlet
1. Datos informativos:
Título de laobra:
Hamlet, príncipe de Dinamarca.
Nombre del autor:
William Shakespeare.
Época a la que pertenece la obra:
Edad Moderna y Renacimiento.
Nombre de la editorial que la publico:
The Sun, diversasadaptaciones como : Serie Roja de Alfaguara
Año en que la editorial publico el libro:
1603, adaptación (2015)

2. Resumen:
La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, se basa en una leyenda nórdicatransmitida por viejas crónicas y sagas. Es una tragedia de venganza, la más famosa de Shakespeare, estrenada alrededor de 1603 y publicado por el mundo entero en 1604. La fuente más antigua del argumentoes una leyenda contenida en la historia de Dinamarca, escrito en latín por Saxo Grammaticus.
En la obra, Hamlet, príncipe de Dinamarca, se mueve indecisamente hacia la venganza de su padre, asesinadopor un tío suyo, que se casa luego con la reina viuda. Hamlet desdeña el amor de Ofelia, mata accidentalmente al padre de ésta, Polonio, y embarga con destino a Inglaterra en virtud de un adíoplaneado para destruirlo. Fracasado el intento, regresa a Dinamarca y conspira contra su tío. Éste instiga a Laertes, hermano de Ofelia, a que mate a Hamlet. Usando un florete envenenado. En el duelo haytrastrueque de armas y ambos contendientes, Hamlet y Laertes, quedan mortalmente heridos. Con la excitación, la reina bebe un vino envenenada destinado a Hamlet. Finalmente el desdichado príncipeconsigue acuchillar al asesino de su padre.



3. Componentes de la obra:
Personajes: (físico y psicológico)
Claudio, rey de Dinamarca: Siempre actúa en contra de Hamlet, considerado un asesino, es un hombreculto e influyente en las personas.
Hamlet, hijo del difunto rey y sobrino de Claudio: Es un chico noble, respetuoso y leal a su difunto padre, es la esperanza y orgullo de su reino, elegante y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS