Hardware y Software Michael

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Instituto Universitario de Tecnología
De Administración Industrial
Carrera: Administración de Empresas
Sección: 221A3
Unidad Curricular: Herramientas Tecnológicas
Profesor: Rómulo Ramos











Software y Hardware












Autor:
Michael









Caracas, 03 de Noviembre de 2015



ÍNDICE
Pág.
Introducción3
Hardware 4
Software 7
Conclusión 16
Bibliografía17
























INTRODUCCIÓN

En la actualidad las herramientas tecnológicas van avanzando conforme la tecnología crece, encontrando nuevas formas de aprendizaje y maneras más sencillas de encontrar información, almacenar documentos y nuevas maneras de transformar estas herramientas, que sirven como interacción entreellos, sin duda aportando mayor conocimiento e información de lo que se tiene que aprender.

En este caso los estudiantes son los que conocen las herramientas virtuales, el uso de computadoras, redes sociales, páginas informativas, blogs y por lo tanto los docentes tienen que trabajar para llegar al mismo nivel de aprendizaje de esta herramienta tan básica.


















EL HARDWARECorresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, también, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware. La historia del hardware del computador sepuede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas. Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno ovarios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

Tipos de hardware

Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías:

1. Hardware Básico: que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar lafuncionalidad mínima a una computadora.

2. Hardware complementario: que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas a saber:

·Procesamiento: Unidad central de proceso o CPU:

La CPU, siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es el componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuitointegrado.

· Almacenamiento: Memorias

Del inglés Random Access Memory, literalmente significa "memoria de acceso aleatorio". El término tiene relación con la característica de presentar iguales tiempos de acceso a cualquiera de sus posiciones (ya sea para lectura o para escritura). Esta particularidad también se conoce como "acceso directo", en contraposición al Acceso secuencial. La RAM es la memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware y software
  • Software y hardware
  • Hardware y Software
  • Hardware y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS